Cort adelantará el cierre de las terrazas en invierno

| | Palma |

Valorar:
Visto 1274 veces
preload
Los días laborales estarán abiertas una hora menos y los festivos media.

Los días laborales estarán abiertas una hora menos y los festivos media.

06-12-2016 | T. Ayuga

El Ajuntament pretende adelantar el cierre de las terrazas entre el 1 de noviembre y el 30 de abril. El borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública prevé que estén abiertas de 8:00 a 23:00 horas los días laborales y de 8:00 a 00:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. La ordenanza en vigor no distingue entre temporadas y el horario de cierre de todo el año es de 8:00 a 00:00 horas los días laborales y de 8:00 a 00:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En el nuevo marco normativo se especifica que Cort podrá ampliar el horario «excepcionalmente en zonas de uso mayoritariamente turístico, así como restringido para evitar molestias a los vecinos o en zonas de especial incidencia en el medio ambiente». Además, se advierte que el incumplimiento del horario podrá ser causa de revocación de la licencia y la inhabilitación de obtenerla por el tiempo legalmente establecido.

Como adelantó Ultima Hora el pasado 25 de agosto, las terrazas tendrán que estar separadas de las fachadas y el mobiliario urbano (paradas de autobús, pasos de cebra...) a tres metros como mínimo. No obstante, se precisa que puede haber micro ocupaciones en el casco antiguo, tal y como ocurre ahora. En el caso de la ocupación de los locales continuos, tendrán que autorizarlo las comunidades de vecinos; hasta ahora bastaba con el propietario de la plata baja.
Otra de las novedades que prevé el futuro marco normativo es que en las calles peatonales solo podrá haber terrazas si tienen como mínimo cuatro metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace 4 meses

Más pronto todavia.......

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Totalmente deacuerdo contigo collonut

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Las terrazas por lo general suelen molestar y mucho a los vecinos. Gritos, risas , sobre todo en verano. Parece que porque es sábado , todo vale pero hay gente que trabaja los domingos y se levantan pronto. Llamar a la policia es perder el tiempo, nunca vienen.

Valoración:9menosmas

Trumpitufo
Hace 4 meses

Toma izquierda!! Toma progresía de funcionarios y enchufados al meollo....!!! A los que quieren ganarse la vida trabajando honradamente y luchando a brazo partido....que les den!

Valoración:-5menosmas

Ciclista cabreado
Hace 4 meses

Se controlarán también las terrazas del nuevo barrio de referencia Son Gotleu o sólo los de las zonas odiadas por el consistoria Hila ?

Valoración:12menosmas

marc
Hace 4 meses

ya ni hasta las 12. que ganas de votar y echar a esta bazofia que gobierna

Valoración:9menosmas

robin
Hace 4 meses

Se pueden imaginar que tengan que vivir en una pequeña plaza y tengan que soportar de 50 a 80 decibelios (medidos y comprobados) desde las 8 de la mañana hasta las doce de la noche que es cuando se van los "amigos del tabernero" y todo esto para que se "forre" el bar a costa de los vecinos de la plaza... pues esto es lo que tenemos en Palma...

Valoración:12menosmas

pepet. @kong
Hace 4 meses

El borrachuzo y vividor lo serás tú. Y además te digo que seguro que trabajo más horas que tú.

Valoración:7menosmas

ffff
Hace 4 meses

Por qué no podemos hacer un referéndum para echar a la superdotada de las terrazas?

Valoración:17menosmas

Ayuda por favor
Hace 4 meses

Pues en Bartolome Rossello Porcel tiene que tener un horario distinto... Aqui montan las terrazas a las 6 :45 de la mañana. ¿alguien sabe si pueden hacerlo o tienen que esperar a las 8 para montar?. Agradeceria mucho una respuesta, gracias.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2