Los días laborales estarán abiertas una hora menos y los festivos media. | Teresa Ayuga

TW
17

El Ajuntament pretende adelantar el cierre de las terrazas entre el 1 de noviembre y el 30 de abril. El borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública prevé que estén abiertas de 8:00 a 23:00 horas los días laborales y de 8:00 a 00:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. La ordenanza en vigor no distingue entre temporadas y el horario de cierre de todo el año es de 8:00 a 00:00 horas los días laborales y de 8:00 a 00:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Noticias relacionadas

En el nuevo marco normativo se especifica que Cort podrá ampliar el horario «excepcionalmente en zonas de uso mayoritariamente turístico, así como restringido para evitar molestias a los vecinos o en zonas de especial incidencia en el medio ambiente». Además, se advierte que el incumplimiento del horario podrá ser causa de revocación de la licencia y la inhabilitación de obtenerla por el tiempo legalmente establecido.

Como adelantó Ultima Hora el pasado 25 de agosto, las terrazas tendrán que estar separadas de las fachadas y el mobiliario urbano (paradas de autobús, pasos de cebra...) a tres metros como mínimo. No obstante, se precisa que puede haber micro ocupaciones en el casco antiguo, tal y como ocurre ahora. En el caso de la ocupación de los locales continuos, tendrán que autorizarlo las comunidades de vecinos; hasta ahora bastaba con el propietario de la plata baja.
Otra de las novedades que prevé el futuro marco normativo es que en las calles peatonales solo podrá haber terrazas si tienen como mínimo cuatro metros.