La cúpula estatal del PP conocía la condena a Company y Bauzá niega ser el filtrador

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2188 veces
preload
El candidato a la presidencia del partido Gabriel Company estuvo el sábado de campaña en Menorca.

El candidato a la presidencia del partido Gabriel Company estuvo el sábado de campaña en Menorca.

18-03-2017 | Redacción Digital

La dirección nacional del PP estaba al corriente de que Gabriel Company había sido condenado hace diez años a una pena de 600 euros por agarrar a un menor por el cuello, tras un incidente con una de sus hijas. El propio Company informó de ello al partido en previsión de que la noticia se filtrara de nuevo durante la campaña por las presidencia del PP.

Company insinuó el viernes que José Ramón Bauzá está detrás de la filtración de la noticia, pero un miembro de su equipo lo negó tajantemente. Desvinculó al actual senador de la filtración y señaló que ellos también piden que haya juego limpio en la campaña, de la que apenas quedan seis días.

La filtración de la noticia ha causado un gran malestar en el sector que apoya a Company y algunos de los seguidores de Bauzá también se han expresado públicamente en contra. Los colaboradores de Bauzá insisten que no tienen nada que ver con el asunto y, para probarlo, afirman que el medio que recuperó la noticia, eldiario.es, está más cerca de la izquierda que a los medios tradicionales de derechas. La noticia de la condena corrió profusamente por las redes sociales de la mano de algunos de los colaboradores de Bauzá, como Aina Aguiló, pero también de dirigentes de Podemos, como el secretario de Organización, Pablo Echenique.

El congreso

La filtración ha enturbiado la campaña del PP, pero nadie descarta que aún queden dossiers que puedan salir de aquí la celebración del congreso. La cita comenzará el sábado de la semana que viene y ya se ha confirmado la presencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo en la inauguración del congreso. Aún no se ha cerrado qué cargo asistirá a la clausura, si es que viene alguno, algo que aún no está claro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

T. M.A
Hace un mes

La politica necesita un cambio la voz del pueblo a traves de los afiliados

Valoración:0menosmas

Simbat
Hace un mes

Es muy necesario que se renueve la junta local de marratxi. Lo que estan haciendo algunos del grupo de bauza es indigno y posiblemente alguno de ellos (o ella) se lleve alguna querella

Valoración:4menosmas

Bausà
Hace un mes

No al maltrato infantil.

Valoración:3menosmas

Pepito el grillo
Hace un mes

¿Habrá sido "Pepito Grillo"?

Valoración:4menosmas

Encima
Hace un mes

Prohens escondida su voz no suena

Valoración:7menosmas

ToniColl
Hace un mes

Company jamás podrá gobernar Baleares. Si no puede ya ser profesor por su sentencia, ¿cómo va a poder gobernarnos a todos?

Valoración:5menosmas

@Lucia (o alucinado)
Hace un mes

Lo de "catalanista" sobra. Se nota quien eres, el de siempre con distintos nicks.

Valoración:6menosmas

Lucia
Hace un mes

El PP estará cavando su propia tumba si encumbra a la presidencia del partido a un catalanista condenado por un acto violento contra un menor,menudo currículum!!Si no es capaz de solucionar un conflicto entre niños de 10 años sin emplear la violencia,como podemos esperar que sea capaz de dirigir una comunidad autónoma?

Valoración:-10menosmas

Josaco
Hace un mes

Un adulto solo tiene que meterse en una peles entre niños,para separarlos.Dicho esto,da miedo que una persona asi puede llegar a tener el poder suficiente como para aplicar su "justicia" a los ciudadanos.Como hacìan sus antecesores antes de la democracia.Esperemos que no llegue nunca al poder.

Valoración:12menosmas

@alucinado
Hace un mes

Mal asunto, este señor habla mallorquín. No puede ser. Aquí se habla cristiano.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5