José Ramón Bauzá, con sus colaboradores, de camino a la sede del Partido Popular para presentar los avales el pasado día 3 de marzo. | Teresa Ayuga

TW
28

La asociación de profesores PLIS-Educación por Favor ha apoyado este lunes la postura del candidato a la presidencia del PP balear José Ramón Bauzá en favor de la libre elección de la lengua en la enseñanza en Baleares, y ha afirmado que «parece mentira que un partido como el PP no tenga claras las cosas en este asunto».

En un comunicado, esta organización lamenta que, salvo Baleares y Cataluña, «no hay en el mundo ningún sistema educativo que obligue a la inmersión lingüística en una de las dos lenguas oficiales de un territorio bilingüe».

Noticias relacionadas

El PLIS ha defendido la libertad de elección de lengua en la enseñanza y asegura que «imponer un modelo de inmersión obligatoria es, además de un abuso de poder injustificado, una medida antipedagógica y un experimento de ingeniería social».

Por ello, el PLIS ha apoyado la enmienda presentada por Bauzá sobre el tema lingüístico, con ocasión de la celebración este fin de semana del XV Congreso Autonómico.