El empresario estadounidense Bill Gates ha vuelto a ser este año el hombre más rico del mundo, tras incrementar un 14% su patrimonio, que alcanzó los 86.000 millones de dólares (80.056 millones de euros).
Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex es el europeo con la mayor fortuna y aparece en el cuarto lugar mundial, dos puestos más abajo que el pasado año, aunque su patrimonio se ha incrementado en el último año un 6% hasta los 71.300 millones de dólares (66.381 millones de euros).
La fortuna del presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxà asciende con 3.300 millones de dólares (3.072 millones de euros) elevándose desde el puesto 906 al 581 en lista global y hasta el cuarto en la nacional.
Por su parte, Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International se sitúa en el puesto 1.234 a nivel mundial, el 17 a nivel nacional con 1.700 millones de dólares (1.582 millones de euros) de fortuna empresarial a sus 82 años.
El hijo menor del empresario hotelero, Gabriel Escarrer Jaume, ha asumido desde diciembre las funciones ejecutivas al frente de la compañía de su padre. De esta forma el vicepresidente y consejero delegado del grupo, ha pasado a ser el primer ejecutivo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojala en tenguesom 1000 a mallorca com quets seños
Pues si van de sobrados que ayuden a los que verdaderamente necesitan ayuda en nuestro país,en España hay pobres españoles aunque no lo parezca y és lamentable. Unos tanto y otros tan poco,que desigualdad tan injusta.
Los dos son cortesanos de palacio.La monarquía española funciona así.