Gráfico del ránking de las mejores islas. | Redacción Digital

TW
20

Después de que The Times declarase hace dos años que Palma era la mejor ciudad del mundo para vivir, ahora nos llega otro galardón. Pero esta vez la premiada es Mallorca entera y el reconocimiento viene del portal de viajeros TripAdvisor. Según el ránking Travelers Choice de la web, Mallorca es la sexta mejor Isla del mundo para visitar. La clasificación se ha basado en la cantidad y la calidad de las reseñas del último año.

La primera isla en la clasificación es Maui, de Hawái (Estados Unidos), que definen como «el destino perfecto para sentir la naturaleza». Santorini, en Grecia, ocupa el segundo lugar del ránking, por su elegancia, sus playas volcánicas, su historia y sus vistas inigualables. La tercera en conquistar a los viajeros ha sido Jamaica, por su choque de culturas de todos los continentes y su naturaleza más que exuberante. Providenciales, perteneciente a Reino Unido, es una pequeña isla no muy conocida que se ha colado en el cuarto lugar por sus playas paradisíacas y su tranquilidad. Está en el Caribe, entre Cuba y Haití. Un puesto por delante de Mallorca está Bali, en Indonesia. Ha conseguido el quinto puesto por la mezcla de aventura y relajación que encierra.

La sexta mejor isla para visitar es Mallorca. Ha conseguido el puesto por ser «la isla de ensueño que inspiró a Miró y a Chopin», además de por las propuestas de ocio infantil y juvenil que la convierten en un destino privilegiado para toda la familia. La séptima en la lista es la africana Isla Mauricio, idónea para los que buscan actividades de pesca. Phuket, en Tailandia, se hace con el octavo puesto por el «abanico de actividades y sensaciones». Bora Bora es la novena isla mejor valorada por sus románticos escenarios de aguas azules.
Cierra la lista Fernando de Noronha, en Brasil. Ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco gracias a su delicado ecosistema.