La juez no ha admitido la testifical de un periodista con la que la defensa del partido pretendía demostrar que Huertas habría «presionado» a consellers del Govern en relación a los presupuestos y la no renovación del convenio de Daniel Bachiller. | Europa Press

TW
2

La defensa de Podemos y la de la ex presidenta del Parlament, Xelo Huertas, no han llegado este jueves a un acuerdo de conciliación por lo que deberán ir a juicio oral, que ha quedado señalado para el 4 de mayo a las 09.30 horas.

La representación de Huertas asegura que ha habido un «trato discriminatorio» puesto que, según su versión, Baltasar Picornell se expresó «en los mismos términos» respecto a los presupuestos pero ha sido propuesto y nombrado presidente; a esto, Podemos alega que Huertas tiene «especial inquina» contra Picornell y que «busca hacerle daño» por ser quien le ha suplido en la Presidencia.

A propuesta de las partes, la titular del juzgado de instrucción 14 ha admitido diferentes pruebas testificales, entre ellas las del miembro de la Comisión de Garantías Democráticas estatal Pedro Fernández (por videoconferencia), el investigador Daniel Bachiller, el secretario de organización Alejandro López, el instructor del expediente, Joan Canyelles, y las de otros miembros del partido.

La juez no ha admitido la testifical de un periodista con la que la defensa del partido pretendía demostrar que Huertas habría «presionado» a consellers del Govern en relación a los presupuestos y la no renovación del convenio de Daniel Bachiller.