Terraferida hace públicos los datos de Airbnb en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 7752 veces
preload
La entidad conservacionista ha denunciado que en la actualidad hay más de 11.000 alojamientos turísticos que no tienen licencia.

La entidad conservacionista ha denunciado que en la actualidad hay más de 11.000 alojamientos turísticos que no tienen licencia.

25-03-2017 | Terraferida

La entidad conservacionista Terraferida ha hecho públicos en la mañana de este sábado los datos de la multinacional Airbnb en la isla de Mallorca que arrojan unas cifras sorprendentes: se ofrecen 11.271 alojamientos que se traducen en 60.323 plazas. Lo más significativo es que ninguna de ellas declara tener licencia.

Terraferida ha anunciado la inserción en su página web un mapa interactivo donde se pueden localizar todas estas ofertas de Airbnb y han recordado que no sólo esta empresa oferta este tipo de producto en la isla, pero sí que es la más importante.

La entidad ha revelado lo que consideran consecuencias sociales del alquiler turístico en Mallorca entre las que se encuentran el aumento del precio del alquiler -un 40% en tres años-, el consumo de energía y la generación de residuos o la masificación de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Profesional
Hace un año

Es porquer de son Caliu, muy bien su comentario, tiene usted razón! Al profesional, usted tuvo un problema puntual porque la Inmobiliaria con la que usted trabajaba no era profesional y no filtró al inquilino, pero lo que hemos comentado es el problema de falta de vivienda, se hacen miles de alquileres de larga estancia sin incidencias, existen también seguros de impago de alquileres, defensa jurídica y actos vandalicos que cubren todo este tipo de cosas que a usted le pasaron. Por lo tanto me reitero en lo dicho, atención POLITICOS, HACIENDA, primero sanciones a las viviendas ofertadas ilegales y luego pago de Impuestos! Incluso yo propondría que fuera de manera retroactiva, lo cual es muy fácil comprobando los pagos por transferencia que estos señores tienen en su cuenta procedentes de Airbnb. Quieren regularizar la situación? Es muy fácil SANCIONES E IMPUESTOS! Que paguen IRPF e IVA, como cualquiera que tiene un negocio y veremos cuando tengan que pagar más de un 50% de lo ganado

Valoración:-4menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Hay que decir que esto del alquiler vacacional es la novedad y todo el mundo que tiene algún inmueble quiere probarlo. Muchos después de haber tenido incidencias graves alquilando normalmente a largo plazo. Pero al cabo de un tiempo esto parará porque verán que la rentabilidad que deja es mínima: hay que pagar comisiones a agencias (o perder mucho tiempo en atender entradas y salidas...), hacerse cargo del agua, luz, limpieza, mantenimiento... Y la mayoría de inmuebles solamente se demandan en temporada alta, en temporada baja no sacas ni para la calefacción... Con un poco de control creo que todo se normalizará en unos años.

Valoración:7menosmas

Profesional
Hace un año

Al Profesional! Que me imagino que eres unos de los que ilegales que incumple la Ley! Vas muy equivocado con tu comentario, debido a la subida de precios estamos ganando mucho más dinero que nunca pero lo que reivindicó en este foro es que no hay viviendas de alquiler por especuladores como tu que incumplen la ley y no pagan impuestos!.

Valoración:-4menosmas

Al profesional
Hace un año

al que se le acabo el chollo es a ti, que no puedes llevarte comisiones de un mes entero o mas como en la epoca anterior a las plataformas. Alquilar a traves de agencia no es garantia que se te cuele un sirvenguenza que no paga y no puedes echar...os lavais las manos. Habeis ganado mucha pasta a costa de los propietarios e inquilinos y estais que trinais

Valoración:2menosmas

Profesional
Hace un año

Por cierto, veo que en este foro prácticamente todos los que comentan son propietarios que ofrecen sus viviendas ilegalmente en Airbnb y empiezan a estar preocupados porque ven que se les va a acabar el Chollo!

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace un año

Vaya lo que son las cosas, ahora ya no son Terraferida sino "Terra vendida" a los hoteleros claro.

Valoración:3menosmas

Profesional
Hace un año

buenas tardes. Trabajo en una Inmobiliaria especializada en alquileres. El problema no viene por los propietarios que alquilan su vivienda unifamiliar vacacional si no por los que alquilan sus pisos y apartamentos de forma ilegal ya que el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares está prohibido. La situación es insostenible, nos llaman cada día más de 500 personas buscando piso de alquiler y por los pisos que publicamos tenemos por cada piso más de 100 personas interesadas en visitarlo, eso sin contar los precios abusivos que tienen los alquileres. Hay gente que lleva 6 meses buscando y no encuentra nada. Si entran en las webs de mercado inmobiliario verán que en Palma hay 400 pisos de alquiler y en las de mercado vacacional hay 6000. No entiendo como desde hacienda no controlan a todos estos propietarios que ofrecen su vivienda de forma ilegal y les ponen las sanciones correspondientes!!!. Cuando se regule y tengan que pagar impuestos se les quitaran las ganas!

Valoración:2menosmas

mafiahotelera
Hace un año

A los que dicen que la subida de los alquileres es SOLO culpa de AirBnB, ¿Cuántos trabajadores vienen cada verano a hacer la temporada y se alojan en pisos compartidos pagando barbaridades que los residentes no nos podemos permitir?¿Cuántos años hace que está pasando eso?¿Por qué no se obliga a los hoteleros a facilitar alojamiento a esos trabajadores?¿O por qué no contratan a residentes? Señores, los que anuncian en AirBnB no son millonarios, muchos de ellos gente con hipotecas que quiere llegar a fin de mes dignamente. Que investiguen todos los alquileres de gente que hace la termporada y que como viven menos de medio año aquí no ponen en la declaración de la renta el NIF de sus caseros en Baleares y por tanto no se declara. Que investiguen a esos primero.

Valoración:4menosmas

Francesc
Hace un año

@Numeros. A veure iluminatis. Tu i tots es que t'han posat like. 83.000 són ses places d'airbnb (només ses d'aribnb, es lloguer vacacional se promou a través d'altres plataformes i immobiliàries també), però es guiris només les ocupen durant uns dies. Si un guiri de mitjana se passa 5 dies a Mallorca, això significa que en total se poden acollir 6.059.000 guris cada any només amb ets habitatges que se promocionen a airbnb (365/5=73, 73*83.000=6.059.000). A mem si pensau un poc abans de comentar. Això demostra es nivell de sa penya que pulula per aquest fòrum.

Valoración:-2menosmas

Numeros
Hace un año

En 2016 Baleares recibio 13.000.000 visitantes. Airbnb alojo a unos 83.000...pero al parecer son los culpables absolutamente de todos los males del mundo, desde la saturacion de la isla a de la falta de alquileres y de todo lo que quieran acusar...a la hoguera con ellos¡¡¡

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7