TW
1

La asamblea de docentes del IES Santa Margalida ha explicado este miércoles que el rapero mallorquín Valtonyc fue invitado este lunes al instituto para ser entrevistado porque fue la persona elegida por los propios alumnos, una propuesta que aceptaron los docentes porque respondía a «criterios noticiosos».

En un comunicado, los profesores señalan que el instituto edita una revista escolar, «Es Mirall», y que los estudiantes de Primero de la ESO, tras varias propuestas para hacer una entrevista, escogieron finalmente a Valtonyc por la «proximidad personal» de alguno de ellos con el joven rapero.

Los profesores dieron su visto bueno por el carácter noticioso del invitado, que fue entrevistado en la biblioteca, no en un aula, por los alumnos con la supervisión del equipo docente y en «ningún caso» dio una charla a los alumnos como se ha publicado.

Finalmente, el equipo docente del instituto ha mostrado su «estupefacción y sorpresa» por la polémica generada y agradecería la «misma atención» ante las carencias que padecen cada día profesores y alumnos en el «día a día» de los centros educativos de Baleares.

El rapero Josep Miquel Arenas Valtonyc ha sido condenado recientemente a tres años y seis meses de cárcel por los delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona y enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en sus canciones.