Un ciudadano indio residente en Mallorca ha perdido la residencia permanente en España tras descubrirse que la mujer con la que se había casado llegó a tener tres maridos, entre ellos éste hindú.
El TSJB ha rechazado ahora un recurso contencioso del extranjero contra la resolución de la Delegación del Gobierno de revocarle el permiso porque lo había obtenido de forma fraudulenta con un matrimonio de conveniencia.
El demandante argumentaba que el matrimonio que contrajo por la Iglesia en 2009 todavía no ha sido anulado por sentencia firme y pedía que se revocara la extinción de sus documentos. La Delegación revocó el permiso porque consta un matrimonio previo de la mujer antes de esta boda y, por lo tanto, considera que este segundo fue un fraude para permitir conseguir los papeles al extranjero.
Los magistrados desestiman la petición. Argumentan que el hindú tenía «facilidad» para probar que su matrimonio no había sido un fraude. «Para empezar es sospechoso que el matrimonio se contrajera por vía religiosa para su posterior inscripción en el registro civil y que el divorcio se obtuviera justo al transcurso de los cinco años que daban luego acceso al permiso permanente», razona la sentencia. También se reprocha a la defensa del ciudadano extranjero que no haya sido capaz de explicar «cómo es posible que, supuestamente conviviendo con su mujer, la misma contrajese un tercer matrimonio en enero de 2011 con un ciudadano georgiano, para el que también se obtendría la tarjeta familiar».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ser espàñol es un honor y un privilegio. No puede ser un regalo o un derecho. Pedimos revisión de las nacionalizaciones desde los años 80, pérdida por antecedentes, derogación de la concesión por nacen en el territorio español. Sólo deberían ser españoles descendientes de españoles con mas de dos generaciones continuas. La nacionalidad no se compra ni se gana. Se merece y se hereda. España para los españoles. Españoles primero
Nadie esta en la cárcel, nadie esta detenido y mucho menos expulsado. Después de no sé cuantos años el TSJ simplemente ha dicho que el extranjero no tiene derecho a permiso de residencia como familiar de comunitario. Ahora habría que localizar al individuo, iniciarle un procedimiento de expulsión, que se resuelva, que se le vuelva a localizar y expulsarlo, para entonces ya habrá generado un nuevo permiso de residencia por arraigo y a los españoles nos habrá costado un montón de miles de euros y el atascamiento de los tribunales. Como este caso y similares hay MILES. Lo juro.
Esta cobraba? Las habría que pagarían tener tres "pollos"
Y se iban todos juntos de luna de miel?
Es el dinero en medio con un trabajo sucio.Tu paga yo cobro,los dos son culpable.
Al casarse con un extranjero deberían perder los españoles la nacionalidad. Y por nacimiento nadie debería tenerla. Fin de todos los problemas.
3, batuadell ja son ganas, a mi amb un me sobra jaja
Pues no entiendo como lo han pasado por alto tanto tiempo. Llevamos mi pareja y yo intentando casarnos desde hace un año y ponen miles de problemas..
Hay más casos
A la española polígama, que tiene sopocientos maridos ¿Le va a pasar algo?. Por desgracia nuestra Constitución prohíbe a una español perder su nacionalidad, ya que aplicando cierta lógica debería irse con su último marido….. Pero ¿Cuánto vale el kilo de marido para lograr papeles ?. El kilo de marido vale lo que uno esté dispuesto a pagar. Tenemos un país de pandereta con leyes de hace dos siglos.