TW
1

El PSIB ha criticado este jueves que «el peor de todos los incumplimientos» del Gobierno en el proyecto de presupuestos para este año es la vulneración «flagrante» de los convenios de carreteras con los consells, que carecen de partida en el caso de Mallorca y Menorca y se reduce a la mitad para Ibiza.

Según los socialistas, los compromisos firmados deberían suponer una aportación estatal de 28,7 millones para el Consell de Mallorca, pero en el plan presupuestario del Gobierno no hay ni un euro, igual que para Menorca, mientras que a las carreteras de Ibiza se dedicarán 4,5 millones, la mitad de lo pactado.

«Rajoy se llena la boca de que se tiene que cumplir la ley en muchos aspectos pero cuando se trata de nuestros convenios decide menospreciar a nuestra comunidad autónoma de forma repetida, pese a ser de los que más aportamos al Estado», indica el PSIB en un comunicado.

Los socialistas apelan a la responsabilidad del PP y se preguntan si ese partido estará «al lado de las necesidades de los ciudadanos de las Islas Baleares» o de un Gobierno que les «menosprecia».