Tras varios días de polémica sobre la ubicación del evento, este jueves se ha celebrado en el claustro del edificio Ramon Llul, del campus, el acto de apoyo universitario al rapero mallorquín Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional.
Más de un centenar de alumnos y unos pocos profesores acudieron a partir del mediodía al claustro, donde ha habido canciones, gloses y lecturas poéticas antes de la llegada del rapero.
Entre las columnas del claustro se ha colgado una pancarta con el lema 'Les paraules volen soles. Les paraules no es poden tancar dins una gàbia. Per la llibertat d'expressió, llibertat Valtonyc'.
Antes de que Valtonyc cantara alguno de sus temas, uno de los portavoces del grupo promotor, Tomeu Crespí, leyó el manifiesto de apoyo al rapero, en el que se expresaba la indignación de la comunidad universitaria «por la excesiva condena aplicada por el uso de la libertad de expresión y pensamiento».
El profesor Antoni Artigues, de Magisterio, también intervino para concluir que «es una vergüenza que el rector no esté aquí, son unos cagados, deberían estar aquí por la libertad de expresión».
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es muy curioso, la libertad de expresión (que frase mas cojonuda) significa que te insulto a ti, a tu manera de pensar, a lo que tu representas. La libertad es ir por un cauce establecido (leyes) en las que no puedes, no debes romper, para no afectar a otras personas. Es muy fácil , bueno para la gente norma. Vosotros probáis en la UIB,
A las manzanas podridas se las coge y se las tira, no tienen el por qué este centenar de podridas/os, pretender podrir al resto del cargamento. En definitiva; que no tiene el por qué el 5% pretender podrir al 95%, por mucho que chillen.
¡Qué bajo nivel! El debate debería ser el de la diferencia entre libertad y libertinaje. Por otro lado está el tema de que hay que ser muy corto, y dejarse aconsejar por mala gente, para practicar durante años la amenaza verbal, y el panfletarismo más obtuso. Y como encima el personaje agredió ya a uno, sólo por que era del PP, hay que decirse que la sentencia es justa. El tipo es un peligro objetivo, y no sólo para sí mismo. Hay límites y los ha encontrado.
TITULAR INCORRECTO. Solo 100 estudiantes muestran su apoyo al condenado.
Ni cien caben en el patio del bar del Ramon Llull. De esos, quita a los que no son de la UIB y a los que estaban tomando un café y fueron a ver qué pasaba.
además creo que valtonyc debería hacer algo de break dance en sus espectáculos..
De los casi cien, mas de la mitad no son estudiantes y los demás se enteraron por este periódico, porque si no, no va nadie
considero que este artista tiene mal asesor, debería cambiar de imagen, ponerse medallones y cadenotas de oro, gafas fashion, pantalones anchotes, mucho pearcing,, gorra de beisbol de medio lado, y unas zapatillas snoop dogg, al estilo west coast,,y hacer más ostensibles gestos con los dedos de las manos.. se ve en la foto un tímido intento, pero no llega al de los buenos raperos ni de coña.. en fin,, una pena..
La libertad de expresión no significa q puedas perder el respeto a nada y a nadie. Me gusta el hip hop desde antes de q valtonyc naciese pero no aguanto la pérdida de decencia y el darle mal nombre a una música miel x culpa de señores como este. Y con libertad de expresión digo: Viva España unida!!!
Un cantidad de gente inmensa. De 10.000 estudiantes que hay en el campus fueron 150 a ver a este futuro presidiario. Un 0,003% de los alumnos es una participación muy notable. Sí este lumbreras hiciera las cuentas como las que he hecho yo, en cada uno de los bolos en los que participa, ya se iría directamente a la carretera de Sóller y no haría el ridículo. Así le va.