Biel Company (d) durante el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Baleares celebrado este jueves en Palma. | @MargaProhens

TW
14

El presidente del PP balear, Biel Company, ha nombrado este jueves, durante el Comité Ejecutivo del partido, a Margalida Prohens como vicepresidenta ejecutiva del PP autonómico y a Antoni Mulet como coordinador general.

Además, se ha aprobado el nombramiento de Antoni Fuster como secretario general y el de Llorenç Galmés como vicepresidente ejecutivo de Comunicación y portavoz.

Igualmente, ha explicado que están trabajando «para ir consumando la integración con personas de la otra candidatura», la de José Ramón Bauzá. «Todas las personas que quieran sumar son totalmente válidas para hacer proyecto», ha añadido.

«Queríamos que fuese una organigrama de participación y que no fuese vertical sino mucho más horizontal», ha detallado Company al finalizar el encuentro.

Además, el presidente del PP en Baleares ha señalado que «lo único que se les ha pedido es que quien ocupe el cargo tenga disponibilidad de hacerlo bien».

Estos han sido los cuatro primeros nombres propuestos por Company para la primera línea de un organigrama «que se irá completando en los próximos días» y en el que se creará una vicepresidencia ejecutiva de relaciones internas.

Tras el Comité Ejecutivo se ha celebrado la Junta Insular de Mallorca, que ha aprobado por unanimidad la convocatoria del Congreso insular el próximo día 27 de mayo, así como el reglamento del mismo.

El Congreso, que se celebrará en el Museu del Calçat i la Pell de Inca, tendrá carácter asambleario y el plazo para la presentación de candidaturas será del 18 al 25 de abril a las 12.00 horas.