En un comunicado, la patronal hotelera señala que «ya existe una regulación vigente que tipifica claramente los tipos de vivienda que se pueden destinar a alquiler vacacional», por lo que a su juicio una nueva regulación redunda en «una mayor inseguridad jurídica».
La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha subrayado que su organización aboga por «un replanteamiento del modelo turístico actual» que permita dejar atrás «un modelo basado en el volumen y la cantidad» que genera problemas en otros ámbitos como el acceso a la vivienda, la convivencia entre residentes y turistas y la protección del consumidor.
No obstante, considera positivo que la reforma de la Ley de Turismo que impulsa el Govern contemple herramientas para controlar el alquiler turístico irregular.
Lamenta por contra que la norma da «cabida a incrementos de capacidad sin control, estableciendo límites difusos y opacos de difícil cumplimiento para restringir una actividad ya prohibida».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor que no hablen de volumen y cantidad porque son ellos que tienen hoteles con mas plazas que muchos pueblos, y encima la ley turística les está permitiendo subir en alturas y en volumen los ya existentes, Al ser cada vez más grandes necesitan mas gente que les atienda por tanto mas necesidad de viviendas, colegios, hospitales, para cada vez más empleados. Parece que ellos son los propietarios del Sol y las playas y en saturación se puede ver claramente que los usuarios de las playas pernoctan en hoteles la gran mayoría. Mejor que no hablen de especulación porque hace mas de 60 años que se han asignado una especie de monopolio sobre el turismo obligando a que cualquiera que visite la isla obligatoriamente debe hospedarse en un hotel.
Yo lo que lamento es que la FEHM, hable de "especulaciones". Cuando ellos son los mayores especuladores. Lo que realmente les jode, es que se reparta el pastel del turismo, aunque sea mínimamente. Ellos lo quieren todo, no quieren dejar ninguna migaja suelta para nadie.