Primero en una intervención con presencia de medios de comunicación y luego durante el turno de preguntas, ya a puerta cerrada, Armengol justificó la remodelación del Govern y la necesidad de asumir todo lo relacionado con la aplicación de medidas para mejorar la transparencia en la toma de decisiones y endurecer los controles internos del Gabinete.
«Nuestro listón es alto y vamos a activar todas las alarmas para evitar más errores», dijo. Dirigentes socialistas mostraron su preocupación por el modo en que la crisis de Més, y su deriva judicial, podrían afectar al relevo en la alcaldía de Palma. El próximo junio, Antoni Noguera (Més) tiene que relevar al socialista José Hila.
La fortaleza del Govern
Armengol hizo un llamamiento a la tranquilidad. Explicó que la ‘hoja de ruta' del partido sigue siendo la misma, que es preciso mantener los pactos en todas las instituciones y que en eso coinciden los socialistas y los ecosoberanistas. Algunos asistentes a la reunión indicaron que los socialistas no quieren poner contra las cuerdas a sus socios de Més y que están a la espera de cómo termina la actuación de la Fiscalía y, sobre todo, si se deriva algún proceso judicial. Dan por hecho que en el caso de los contratos menores, y su posible fraccionamiento, las responsabilidades judiciales podrían alcanzar –además de al ex jefe de la campaña de Més en 2015, Jaume Garau– a los cargos medios que negociaron directamente. Y la mayoría ya han sido destituidos o lo serán en los próximos días.
Armengol, en la parte de su intervención abierta a los medios, defendió la fortaleza de su Govern y mostró su «orgullo» por haber podido cambiar las políticas del pasado. Citó la labor de consellers y conselleras del PSIB, pero también destacó el papel de la consellera Fina Santiago (Més), responsable de Afers Socials. No aludió a la política turística, al menos en presencia de los medios.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡¡¡¡¡LAS TRES MOSQUETERAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡en primera fila que risa....
"Los socialistas no quieren poner contra las cuerdas a sus socios de Mes". Estos son los de tirar la piedra y esconder la mano,pero en esta ocasion no se van a atrever.Son demasiado transparentes,contundentes,ejemplares,responsables.......Y con un gobierno tan fuerte y potente estan consiguiendo lo que parecia imposible.Ser infinitamente peores que el anterior gobierno del PP.
Aquí hay algo que se nos pasa por alto y a la risitas no le interesa que pensemos. Es mas que sospechoso que el amiguisimo consiguiera todos esos contratos, pero no se explica quíen decide y porqué del fraccionamiento de esos contratos hasta el límite de los 18.000 €. Qué casualidad que casi todos sean por un valor que no se necesite concurso público. Quién decide eso? Son necesarios esos estudios fraccionados? Qué utilidad tienen? Hoy sale en la prensa que el amiguisimo cobró a titulo personal 2.300€ por asesorar a una consellería para que sacara un contrato que iria a parar a una de sus empresas. Aquí hay una trama muy bien urdida. Veremos si se llega al fondo de la misma
Las dimisiones de los de mas arriba ( y que sabían lo que pasaba con los contratos a su "amiguete") y han permitido esto.... para cuando?????
¿Se puede fiar uno de la Srª Armengol?...y, ¿Si se tránsfugara de las Baleares a Catalunya…¿No sería acaso lo más aplaudido por el público Balear?
¿Darle plenos poderes a los que hacían contratos extraños? esta comunidad no tiene solución.
Dificimente se puede regular la trasparencia por ley cuando la avaricia es de los polticos que deberán controlar la trasparencia.
para ya no me fío, totalmente de acuerdo, y todos sabemos como acabo.
El caso de MES con Garau me recuerda al caso del periodista Alemany con Jaume Matas
empieze por invesitgarse a vd misma, con aina calvo vd su companero se encargo de todos los jardienes.. Es vd la peor politica de la historia, de esta isla no ha ganado nunca una elecciones,,, y lo peor es que se lo cree,,,,