La mayoría de las reclamaciones que formulan los pasajeros tienen que ver con retrasos excesivos de los vuelos que han provocado que tengan que hacer noche o la pérdida de un enlace y que se equiparan con una cancelación. | M. Joy
Palma, Mallorca10/04/17 4:00
Las reclamaciones a compañías aéreas se han convertido casi en la mitad de asuntos que entran en los juzgados de lo Mercantil de Palma. De acuerdo con los datos de la Memoria Judicial del TSJB, los asuntos relacionados con transporte nacional e internacional se han disparado en apenas cuatro años y se han multiplicado por ocho de los 137 que se registraron en 2013 a los 1.119 que los ciudadanos plantearon el año pasado.
2 comentarios
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Klaus S. Si lees este mensaje, puedes indicarme el nombre de tu abogada? Navegando he llegado hasta aquí, pero no veo opción de comunicación. Gracias
Casi siempre vale la pena , ir a juicio. Todas las compañias aereas juegan con sus clientes e intentan evitar un pago. Y desgraciadamente , parece que la estrategia de estas compañias funciona porqué mucha gente no conocen sus derechos,o, después de una carta por parte de la compañia aerea , se rinde. Hace poco he ganado un juicio en Palma contra Vueling porqué querian pagar solo 50,00 € por una maleta nueva que han roto. Como motivo, para ofrecer una cantidad de ridículo ponían que son una empresa low cost. Pero el reglamento de la Unión Europea no hace diferencia entre low cost y "normal". Yo les había propuesto una cantidad de 300,00 € extrajudicial, pero Vueling se ha negado tajantemente. A final tenían que pagar unos 1'000,00 € ,entre la indemnización para mí, los honorarios de mi abogada ,los honorarios del procurador y los gastos procesales.