En un comunicado, han señalado que el gestor aeroportuario está reduciendo la cuantía económica «licitación tras licitación», afectando «a la calidad del servicio, a la plantilla y fomentando la precariedad laboral entre los más de 350 vigilantes de seguridad que desarrollan su labor en temporada alta».
«Al ser una empresa de servicios, si la cuantía económica se recorta la única forma de que Trablisa mantenga sus beneficios es recortando Derechos Laborales consolidados», han manifestado.
En cuanto a las normas de seguridad, el Comité de Empresa ha manifestado su «disconformidad» en la aplicación de dichas normas, «siendo unas inflexibles en temporada baja pero que se convierten en flexibles en temporada alta».
«No entendemos, ni compartimos la flexibilidad de las normas de seguridad dependiendo única y exclusivamente de temas económicos», han detallado.
Además, han asegurado que la empresa «abusa» de las normas laborales «incumpliéndolas de formar repetida» e incluso «de los acuerdos firmados con el Comité, generando una gran frustración entre la plantilla».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De que sirve el tan renonbrado telefono de denuncias del Govern, para estas cosas? pues como todo lo que tiene que ver con la politica, PARA NADA. este Paìs esta corrompido laboralmente dede los cimientos, para muestras los estribadores, los taxistas con sus licencias, los politicos con las puertas giratorias y sus cargos que no se sabe porque estan alli, pues no tienen ni pajolera idea de lo que se dedica su empresa,hasta que no se coja el toro por los cuernos no se acabara el mangoneo y los trabajadores seran esplotados de forma vil como siempre, Spain is diferent y vaya si lo es!!! le ponen multas por infringir las leyes laborales Europeas y se lo pasan por el forro del pantalón, al final como el rescate de los banacos acabaremos pagandolo los trabajadores, que asco!!
Disfruten lo votado.
No seguirán apatrullando la terminal?
con el rollo de la crisis las empresas se están columpiando pero bien. Los trabajadores van perdiendo de forma drástica poder adquisitivo y eso se traduce en trabajos precarios, gente descontenta y sueldos de hace 15 años...eso si, los jefecillos siguen con sus sueldos y no pasan las penurias de los trabajadores, que no llegan a fin de mes ni de coña...bravo por el sistema de "mierda" que tenemos...