TW
0

La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Olga Ballester, ha pedido este miércoles las comparecencias del rector de la Universitat de les Illes Balears, la decana de la Facultad de Medicina y de la consellera de Salut para que expliquen «su nula actuación» para evitar el fraude con el fármaco contra el cáncer.

«Debido a la gravedad de los hechos, la nula actuación de la Universidad y de la dirección General de Salud Pública es del todo inexplicable», ha señalado la diputada en un comunicado emitido por su partido.

Ballester ha añadido que en Ciudadanos «no comprendemos por qué, teniendo sospechas de esta estafa desde 2012, los responsables mencionados no han actuado».

Noticias relacionadas

Ciudadanos Baleares ha solicitado en la comisión de Educación, la comparecencia del rector de la UIB, Llorenç Huguet, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaume Carot, el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés, la vicerrectora de Profesorado y Sedes Universitarias, Antonia Fornés; y la decana de la facultad de Medicina, Margarita Inés Gili Planas.

También ha registrado la petición para que comparezcan en la comisión de Sanidad, la consellera de Salut, Patricia Gómez, el director general de Farmacia, Benito Prósper, y la directora general de Salud Pública, María José Ramos Montserrat.

Según la diputada «las instituciones tienen que velar por la seguridad del ciudadano».

Dos catedráticos de la Universitat de las Illes Balears (UIB) y tres de sus colaboradores fueron detenidos y acusados de estafa por vender como remedio contra el cáncer un fármaco sin testar por el que habrían ingresado unos 600.000 euros a través de una fundación sin ánimo de lucro.