Imagen de archivo de una patera llegada a las costas de Mallorca. | Efe

TW
42

La Guardia Civil ha informado de que la madrugada de este viernes se ha interceptado a otros 14 inmigrantes, todos ellos hombres, en la segunda patera llegada al sur de Mallorca en apenas de 24 horas.

Al igual que la descubierta este jueves, la segunda embarcación también ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, situado en Cabrera, en torno a la medianoche.

Noticias relacionadas

Tras la detección de los inmigrantes que han entrado en España de forma ilegal, una lancha del Servicio Marítimo del instituto armado ha acudido a auxiliarles y les ha trasladado a tierra. Después han sido trasladados a la Comandancia de Baleares en Palma, donde se han iniciado las diligencias para su identificación. Una vez finalizados los trámites serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación tiene unos seis metros de eslora y cuenta con un motor fueraborda. Los extranjeros adultos pasarán este viernes a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Tras la patera de este jueves, la hallada este viernes es la cuarta embarcación de estas características que llega a Baleares en 2017, tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en el municipio de Llucmajor. En 2016 llegaron a Baleares tres pateras con inmigrantes, otras tres en 2015 y dos en 2014.