Los inmigrantes intentaban engañar a la policía mintiendo sobre su edad para evitar así su expulsión. Finalmente las pruebas han revelado que trece de ellos son adultos, por lo que se determinará su expulsión y el menor será llevado a un centro de menores.
Agentes de la Guardia Civil han entregado este jueves a sus compañeros de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, competentes en materia de inmigración, a seis de los 14 detenidos tras llegar en una patera al sur de Mallorca. Ocho de los inmigrantes llegados a las costas baleares dijeron ser menores de edad, por lo que se estaba a al espera de que los expertos médicos determinaran la veracidad de esta información.
Según fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todos los arrestados son de nacionalidad argelina. Durante este jueves, el grupo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) incoarán los correspondientes expedientes de expulsión del país y, está previsto, que sea el próximo sábado cuando los inmigrantes sean enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a la espera de ser repatriados en breve a su país de origen.
Patera
La Guardia Civil, durante la madrugada de este jueves, ha rescatado a catorce ciudadanos extranjeros en una embarcación detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona sur de Cabrera. La embarcación había entrado en España de forma ilegal. Los agentes de la Benemérita han trasladado a los arrestados a la Comandancia de Baleares en Palma, donde se han iniciado las diligencias para su identificación. Una vez finalizados los trámites han sido traspasados a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Pasada la medianoche el SIVE de la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa bordeando la zona sur de la isla de Cabrera. Avistada la barca mediante el sistema de visión nocturna, el Servicio Marítimo de la Benemérita se trasladó al lugar para, con ayuda de una embarcación de Salvamento Marítimo (SASEMAR), rescatar a los 14 integrantes y llevarlos hasta Sa Ràpita, desde donde han sido trasladados a Palma. La embarcación tiene unos cuatro metros de eslora.
Es la tercera embarcación de estas características que llega a Baleares este 2017 tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en Llucmajor. En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo soy un trabajar honrado. Seguro que usted habla de lo que le enseño sus padres.
@Malditos estafadores, cuando tú le solicitas a un "legal", SIN IVA por favor, (que seguro lo has hecho), también actúas como esos que citas, no lo olvides.
Ya llegan con la lección aprendida.
Son una verguenza todos los que le dan trabajo a los ilegales. Fuertes multas a estos personajes que dan trabajo a los ilegales teniendo empresas grandes o grandes chaletacos cono en bendinat que trabajan una gran parte de personas ilegales sin cotizar casi ninguno. La policia no hace nada como ellos tienen su sueldo asegurado no se preocupan en que se cumpla la ley y seria bueno para recaudar, ya que las multas no son precisamente pequeñas.
Tots a ca seua, nins y tot, y es que ja heyà a tota España y Europa també, son incompatibles y perjudicials per sa nostra cultura.
Arruix?, hi ha gent que no sap que diu. Xusma, mentiders... tenen raor aqui veig que ni ha molta. Toni, Biel i Joan, vosaltres quedau?
Cultivar, trabajar sus tierras, construir, etc. no saben, pero las trampas para las Leyes en España sí...
Arruix!! Hacia Argelia cagando leches!!!
Lo de siempre. Niños todos
Arruix a tots! Algú encara els creu? Seria molt estrany que no enganyassin! Bona manera d'arribar, il.legals i mentiders. Només és el començament!! De xusma n'anam molt sobrats!