Ocho de los inmigrantes llegados a las costas baleares eran menores de edad, aunque serán los expertos médicos quienes determinen la veracidad de esta información, han sido llevados a un centro de menores.
Según fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todos los arrestados son de nacionalidad argelina. Durante este jueves, el grupo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) incoarán los correspondientes expedientes de expulsión del país y, está previsto, que sea el próximo sábado cuando los inmigrantes sean enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a la espera de ser repatriados en breve a su país de origen.
Patera
La Guardia Civil, durante la madrugada de este jueves, ha rescatado a catorce ciudadanos extranjeros en una embarcación detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona sur de Cabrera. La embarcación había entrado en España de forma ilegal. Los agentes de la Benemérita han trasladado a los arrestados a la Comandancia de Baleares en Palma, donde se han iniciado las diligencias para su identificación. Una vez finalizados los trámites han sido traspasados a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Pasada la medianoche el SIVE de la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa bordeando la zona sur de la isla de Cabrera. Avistada la barca mediante el sistema de visión nocturna, el Servicio Marítimo de la Benemérita se trasladó al lugar para, con ayuda de una embarcación de Salvamento Marítimo (SASEMAR), rescatar a los 14 integrantes y llevarlos hasta Sa Ràpita, desde donde han sido trasladados a Palma. La embarcación tiene unos cuatro metros de eslora.
Es la tercera embarcación de estas características que llega a Baleares este 2017 tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en Llucmajor. En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo entiendo que se mueren de hambre, pero los españoles no tenemos las mismas ventajas que ellos, casa, luz agua, comida, y si tienen hijos libros, comer en la comedor, y muchos españoles no pueden pagar nada, en fin lo siento por ellos pero no vamos a desvestir un santo por vestir a otro
Estos ocho, por ser menores no pueden ser expulsados por ley. Por ley absurda y “políticamente correcta”. Ellos lo saben y por eso vienen a nuestro país. Saben que España es la ONG universal donde todo el mundo que le da la gana viene a recibir ayudas PERO A NO CONTRIBUIR EN NADA, pero si a costa de los paganos de siempre que cada vez nos recortan más nuestro “estado del bienestar” que lo hemos (o estamos) pagándolo con nuestros impuestos. Quien quiera vivir aquí , que lo solicite a nuestros consulados, pero no venir saltándose todas las leyes. Los menores, autocar, y dejarlos en la embajada de Argelia en Madrid y que les solucionen el problema a sus súbditos ellos. NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA.
Se arriesgan a venir en embarcaciones tan frágiles y rudimentarias porque saben que aquí lo van a tener todo gratis, mientras que a los autóctonos les exigen muchas condiciones para concederles una ayuda. En sus paises a los españoles ilegales se les expulsa directamente. Aqui somos generosos con quienes no lo serían con nosotros.
EEUU; acaba de soltar la mayor bomba no nuclear en Afganistán.
@ Jesucristo: cuando salgan del centro de internamiento sin trabajo y a la espera de ayudas sociales, k vayan a robarte a ti, a cualquiera de tu familia o a vender drogas en tu calle, entonces hablaremos del tema.
Pero en tu casa no acogerás a ninguno de ellos, ¿verdad? HIPOCRITA!!
#Jesucristo, si los cientos de miles de españoles que padecen hambre y no tienen techo se van a Argelia ¿cree usted que serán recibidos de la misma manera, con las mismas ventajas y comodidades? Lo dudo. Por cierto yo soy ateo y paso de procesiones.
La única solución es tal como llegan expulsarlos al punto de salida. Pagan fortunas para ser transportados, el equivalente a tres años de salario. Es allí donde hay que ayudar, no aquí
Detenidos por no querer morir de hambre y miseria en su país explotado por los países desarrollados, detenidos por escapar de dictadores puestos por EEUU y EUROPA........seguro que muchos que habéis escrito anteriormente hoy iréis a venerar imágenes en las procesiones......lo vuestro sólo tiene un nombre: HIPOCRESIA
Biel tens tota sa raó ... !!!