La situación se ha repetido, con la agravante de que debido a que el retraso coincide con la Semana Santa, como pronto se solucionaría el día 18, ha informado el sindicato en un comunicado.
CGT ha destacado la importancia del servicio que llevan a cabo estos trabajadores y ha criticado que esté subcontratado «a una empresa que no esta capacitada para esta función, como está demostrando».
El sindicato considera que la situación refleja que «ni a la empresa ni al Ibsalut les interesa solucionar este problema».
La denuncia realizada hoy por CGT se suma a las dos planteadas anteriormente por el mismo motivo contra la concesionaria KLE. El pasado diciembre, el sindicato informó de que las trabajadoras iban andando hasta el hospital porque debido a los retrasos en las nóminas no podían pagar el autobús, y en marzo denunció que las trabajadoras estaban solicitando que les dieran el sobrante de las comidas del hospital para paliar su situación.
Además, en enero se anuló una convocatoria de huelga de estos trabajadores, tras un acuerdo entre CCOO y la empresa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que el especial al que aludes se debe tratar de un publireportaje, y como tal debe ser tomado... con el mayor de los escepticismos.
Este periódico trae un especial que dicen que los hospitales privados son mas eficientes que los gratis de la seguridad social.
Aquesta empresa té concesions a altres comunitats i tampoc paga als treballadors, o ha tingut diversos conflictes, com ho vulgeu dir. Així que el.problema es la empresa i la seva gestió. Està molt bé opinar però potser primer s'hauria de coneixer de que es parla.
Si la empresa que se adjudicó la contrata con el beneplácito del Govern no paga, QUIEN AUTORIZÓ ESE CONTRATO DEBERÍA DE SER RESPONSABLE SUBSIDIARIO Y CUMPLIR. Así en las nuevas contrataciones se miraría mucho más no contratar la opción más económica sino LA MEJOR PROPUESTA AUNQUE SEA UN POCO MÁS ELEVADA. Bienvenidos a ESPAÑISTAN !! DONDE QUIEREN ESCLAVOS Y NO TRABAJADORES.
Claro ahí no pueden colocar a sus amigos políticos como en el Tren en SFM, donde convocan promociones a la carta de amigos políticos.
LAMENTABLE LA SITUACIÓN DE ESTAS TRABAJADORAS, PERO ES PEOR, QUE LA EMPRESA ESTÉ JUGANDO CONTINUAMENTE CON SUS EMPLEADAS, SIN PAGARLES LA NOMINA MENSUAL, TAMBIÉN ES LAMENTABLE Y DEMUESTRAN UNA INPETITUD Y PASOTISMO QUE LOS DIRIGENTES DEL IBSALUT Y LA MÁXIMA AUTORIDAD LA CONSELLERA DE SALUT, SIGAN DE MANOS CRUZADAS SIN RESOLVER EL PROBLEMA, QUE ES SUYO, YA QUE SON ELLOS QUIENES HAN CONTRATADO ESTA EMPRESA. LLEVAN AÑOS CON ESTE PROBLEMA ¿SRA. CONSELLERA CUANTOS AÑOS TIENEN QUE PASAR PARA QUE USTED RESUELVA EL PROBLEMA?, PUES ES FÁCIL DE RESOLVER, ES CUESTIÓN DE GANAS.