TW
70

No habrá ruptura «por ahora». Podemos mantendrá su apoyo al Govern a pesar de que Biel Barceló ya ha anunciado que no piensa dimitir. En cualquier caso, es una decisión provisional: la formación morada se reúne mañana tras el ultimátum dado al vicepresident, pero no habrá ningún acuerdo. Se estará a la espera de que se reúna el Consejo Ciudadano Autonómico, que es el máximo órgano de la formación.

Fuentes de la dirección de Podemos han asegurado que en la reunión del consejo de coordinación –el equivalente a la ejecutiva de la formación– se hará un análisis de la situación, se valorarán «todos los escenarios» y se esperará a la reunión del Consejo Ciudadano, para la que todavía no hay fecha. «No se tomará ningún acuerdo», insisten.

Que se mantenga el pacto «por ahora» no significa que Podemos vaya a rebajar la presión sobre el vicepresident del Govern. Los dirigentes del partido insisten en que, por el bien del pacto, Barceló debe dar un paso atrás y dejar sus cargos. A las críticas por los contratos a Garau se suma el malestar por algunas decisiones que ha tomado el vicepresident en su cargo al frente de la Conselleria de Turisme.

Noticias relacionadas

Ley de alquiler turístico

El proyecto de ley de alquiler turístico tampoco ha terminado de convencer a Podemos, que ya ha anunciado que presentará enmiendas para corregirlo.

El órdago lanzado por Podemos tras la comparecencia de Biel Barceló no ha tenido ningún efecto práctico. La presidenta del Govern, Francina Armengol, mantiene su apoyo al vicepresident, a quien llamó el pasado miércoles para darle ánimos. También en Més apoyan incondicionalmente a Barceló y consideran una desmesura el ataque contra el vicepresident.