Crisis política por los contratos de MÉS

Podemos mantendrá «por ahora» el pacto de Govern aunque Barceló no dimita

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
701 encuestas
Visto 1360 veces
preload
420

16-04-2017

No habrá ruptura «por ahora». Podemos mantendrá su apoyo al Govern a pesar de que Biel Barceló ya ha anunciado que no piensa dimitir. En cualquier caso, es una decisión provisional: la formación morada se reúne mañana tras el ultimátum dado al vicepresident, pero no habrá ningún acuerdo. Se estará a la espera de que se reúna el Consejo Ciudadano Autonómico, que es el máximo órgano de la formación.

Fuentes de la dirección de Podemos han asegurado que en la reunión del consejo de coordinación –el equivalente a la ejecutiva de la formación– se hará un análisis de la situación, se valorarán «todos los escenarios» y se esperará a la reunión del Consejo Ciudadano, para la que todavía no hay fecha. «No se tomará ningún acuerdo», insisten.

Que se mantenga el pacto «por ahora» no significa que Podemos vaya a rebajar la presión sobre el vicepresident del Govern. Los dirigentes del partido insisten en que, por el bien del pacto, Barceló debe dar un paso atrás y dejar sus cargos. A las críticas por los contratos a Garau se suma el malestar por algunas decisiones que ha tomado el vicepresident en su cargo al frente de la Conselleria de Turisme.

Ley de alquiler turístico

El proyecto de ley de alquiler turístico tampoco ha terminado de convencer a Podemos, que ya ha anunciado que presentará enmiendas para corregirlo.

El órdago lanzado por Podemos tras la comparecencia de Biel Barceló no ha tenido ningún efecto práctico. La presidenta del Govern, Francina Armengol, mantiene su apoyo al vicepresident, a quien llamó el pasado miércoles para darle ánimos. También en Més apoyan incondicionalmente a Barceló y consideran una desmesura el ataque contra el vicepresident.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Karl's
Hace 4 meses

En qué Pacte consiguió este vicepresidente una plaza de funcionario.

Valoración:8menosmas

Indignado1
Hace 4 meses

Damos pena. Qué quereis? Dar alas al PP? Quienes somos para dar lecciones? Y Chelo?

Valoración:5menosmas

podoe
Hace 4 meses

Por favor, pero alguien esperaba otra cosa?

Valoración:12menosmas

Agua con gas
Hace 4 meses

Qué le habrán dado a "Potemos" para que mire hacia otro lado? Mis sospechas caen sobre todos porque todos se benefician de la poltrona

Valoración:10menosmas

Fora Ja
Hace 4 meses

Aquests "Jarabos"i pode mitas per res del mon deixerán els sous que maí podían somiar.

Valoración:15menosmas

Raider
Hace 4 meses

Si tiene un poco de dignidad dimita Sr. Barcelo, pero claro la dignidad se ve que si está reñida con la silla y el dinero. Y pensar que me caía bien...

Valoración:22menosmas

JAA
Hace 4 meses

el Jarabo, perro ladrador, que no mordedor.

Valoración:25menosmas

veterano
Hace 4 meses

Entre choros no nos vamos a morder, es mejor seguir con la mordida. Los del clan de los charlines y de la Paca unos aficionados

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 4 meses

A los votantes nos venden unas ideas y principios para conseguir nuestro voto, pero una vez en el poder perpetúan los viejos vicio, cómo el nepotismo, los turbios manejos del dinero, enchufarlo, corruptelas,... Al final la realidad se confirma por los hechos, no por las palabras.

Valoración:26menosmas

Pep Oliver
Hace 4 meses

Y el martes dia 18 viene Barcelo a Soller a exponer la ley de alquiler turistico .¿ Con que autoridad , despues de lo acontecido , puede venir a dar explicacione a nadie? Que cara dura

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7