La Oficina antidesahucios de Palma paraliza 654 lanzamientos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 207 veces
preload
Imagen de televisión de agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidiendo que un centenar de activistas antideshaucios puedan protestar ante la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada, en Madrid.

Imagen de televisión de agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidiendo que un centenar de activistas antideshaucios puedan protestar ante la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada, en Madrid.

13-04-2013 | Efe

La Oficina antidesahucios de Palma ha conseguido parar 654 desahucios desde su puesta en marcha (julio de 2015) hasta marzo de 2017, de los cuales casi la mitad, un total de 322, han estado relacionados con problemas con el alquiler.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el regidor d'Urbanisme, Habitatge Dign i Model de Ciutat, Antoni Noguera, quien ha destacado que se ha producido un cambio de tendencia en los casos que tramita la Oficina, al producirse un incremento de las familias que acuden a este servicio por temas relacionados con el alquiler, frente a los impagos de hipotecas.

Así, Noguera ha detallado que el 75 por ciento de los expedientes que llegan a la oficina con fecha de desahucio afectan al alquiler (322 casos), frente a los hipotecarios (83 casos), que representan tan sólo el 16 por ciento.

Según los datos aportados por el responsable municipal de Urbanismo, hasta el día de hoy se han tramitado 1.337 expedientes; 632 sobre alquiler, 561 hipotecarios y 134 de otras formas.

El total de ayudas económicas realizadas desde la Oad se eleva a 75.852 euros, de los cuales 25.862 fueron para entradas de alquiler y 42.782 euros para abonar recibos pendientes de alquiler.

En el balance que ha hecho el regidor desde la apertura del servicio, ha destacado que la oficina antidesahucios de Palma es una de las que mejor están funcionando de España y ha remarcado, que ahora, que hay poca vivienda de alquiler en Palma, está haciendo una función «importantísima» en este ámbito.

En este sentido, ha incidido en la falta de pisos para alquilar en la capital balear, lo que ha provocado «una problemática a muchas familias a la hora de poder encontrar un alquiler», una situación que Noguera ha admitido que está influenciada por la proliferación del alquiler vacacional.

Así, ha explicado que, debido a que los precios estén muy elevados, muchas familias, a pesar de disponer de ingresos económicos, «no encuentran viviendas asequibles a las que poder hacer frente».

Esta situación ha provocado que el trabajo del mediador sea más complicado ya que ahora «los propietarios de pisos, una gran parte, quieren acabar los contratos con los inquilinos para poder obtener un mayor rendimiento económico», ha precisado el regidor.

Al respecto, Noguera ha admitido que los temas de alquiler «siempre son más complicados» porque en estos casos, a veces, las dos familias son las afectadas; la que no puede pagar el alquiler y la que no cobra, que puede ser que también necesite de estos ingresos para vivir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace un mes

los de esta oficina porque no se los lleva a su casa sabes si ellos tenian un piso y no cobravan verias que risa les entrarian

Valoración:menosmas

San jorge
Hace un mes

Y para cuando una oficina anti okupas? Porque estos festivos se ha vuelt a dar otri caso de ocupación, entran en la casa, revientan candados y cerraduras y tienen los hue... de hablar con el propietario desde dentro de su propiedad y le dicen que lo van a convertir en un espacio sociocultural.

Ni la fina que de tanto bienestar social se llena la boca, ni la risitas ni nadie del ayuntamiento ha dicho absolutamente una palabra sobre el fenómeno okupa. Hay que pensar que el que calla otorga? será una forma de dar luz verde a este tipo de gente?

Este pacte hace aguas por todo.

Valoración:2menosmas

Alf
Hace un mes

Todo español tiene derecho a una vivienda si se la paga, el articulo no dice que te la regalen y vivir de gorra no es un derecho, que los gobiernos hagan casas para regalar, pero no con impuestos exagerados, por que si no los empresarios se largan y gente al paro,y luego ni trabajo ni casa,

Valoración:3menosmas

@Alf
Hace un mes

Si quieres especular vete a Gibrltar...en España está prohibdo (y los políticos que lo consienten están delinquiendo)

Artículo 47 constitución española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Valoración:-1menosmas

memeu
Hace un mes

vet aqui ses moneries de s'esquerra. sempre u quand ses viviendes siguin de altres.

Valoración:7menosmas

Nano
Hace un mes

No me extraña que los propietarios de pisos no los quieran alquilar , el riesgo supera en mucho al beneficio , proporcionar viviendas asequibles es una responsabilidad del Estado no de los propietarios que se encuentran indefensos ante estas situaciones de impago de alquiler , vivir de gorra no es un derecho, es un abuso .

Valoración:8menosmas

Tomeupipes
Hace un mes

Pisos gratis pá tós, y el mercadona tambien!!!!

Valoración:8menosmas

Alf
Hace un mes

Y a los propietarios de esos pisos quien les paga, entiendo que la gente quiera alquilar pisos a turistas, por que el riesgo de alquilárselo a un residente por lo que veo es muy alto y te quedas sin cobrar y sin el piso y encima pagas la luz, el agua y la comunidad, no me extraña que se lo alquilen a turistas pagan mas y se van,el riesgo es que te lo rompan, pero aun así sale barato, por que no te quitan el piso y sigues alquilándolo, lo entiendo muy bien eso del alquiler a turistas

Valoración:10menosmas

Marcincus
Hace un mes

O sea, que los palmesanos pagamos el alquiler de los deudores con nuestros impuestos,

Vaya "héroes"

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1