Concretamente, Durán se refiere a un contrato de auditoría externa publicado en el perfil del contratante, el pasado 28 de marzo, por valor de 18.000 euros, según ha informado la formación en una nota informativa.
«Este nuevo contrato 'a dedo' no exige ningún tipo de garantía ni requisito a la empresa adjudicataria, vuelve a poner en duda la imparcialidad de los funcionarios de la casa y no se ajusta a la legalidad al tratarse de una tarea que le corresponde realizar al Tribunal de Cuentas o la Sindicatura», ha criticado.
Sobre dicha contratación, relativa a la realización de una auditoría sobre la legalidad de cinco contratos a la empresa Roig, Obres, Serveis i Medi Ambient, desde el año 2010 hasta el 2015, Durán ha explicado que están de acuerdo con que se audite cualquier contrato sobre el que exista la más mínima duda de legalidad.
No obstante, la portavoz ha señalado que este trabajo se debe llevar a cabo «por los órganos legales y que ofrecen mayor garantía de imparcialidad, que son el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas y no por amiguitos ni empresas elegidas a dedo».
«Han tenido que llegar los 'padres de la nueva política' para que en este Ajuntament se produzcan situaciones inverosímiles como que compartir la ideología de Podemos cuente como mérito para otorgar una plaza, que se den contratos a dedo al jefe de campaña de MÉS o que se publiquen las bases de un contrato saltándose la legalidad vigente», ha manifestado Durán.
Desde el PP han explicado que el expediente de contratación no se ajusta a la legalidad porque en el escrito no se justifica la inexistencia de medios propios para hacerlo, no se exige ninguno de los requisitos necesarios para verificar que la empresa o persona física que resulte elegida cuente con capacidad para realizar ese trabajo y se establece la posibilidad de ampliar el alcance de estas auditorías a otros contratos.
Además, para Durán «resulta más que dudoso que un contrato por valor de 18.000 euros pueda verificar la legalidad y la adecuación del gasto público de contratos por un montante de 35 millones de euros». Igualmente, ha catalogado de «sorprendente» que que el expediente publicado «no venga avalado por la firma de ningún funcionario, como ocurre en todos los contratos menores, sino que únicamente lo firma la regidora Aurora Jhardi».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta gent no te cap lliçó a donar, aquest partit s'ha de disoldre i demanar perdó!!!
La ahijada política de josema Rodríguez ha hablado , que pinta esta despistada en el consistorio ? , no hay nadie de más valía y peso político en todo el PP palmesano ? Sustituyanla como portavoz por favor, esta señora no da la talla y da mucha pena verla buscando titulares y mendigando atención mediática.
Hablando del dedo índice. Que pregunten a la Regidora Angélica Pastor sobre las personas y movimientos a dedo que está haciendo en la Policía Local. Algunos de ellos con Carné político.
Ben fet per part d'UH de protegir nom de l'empresa i empresari. Ben fet per part del PP de fer oposició. Cal esperar resultats.
Ni te enteras Marga!! y en la EMT y en EMAYA, a decenas y no te enteras.
El juez del 12 ha desimputado a Veramendi y archivado la causa, el propio acusador. Espero un titular acorde con los de su imputación por parte de Uh. O esto no vende tanto?
¿Y esa es la auditoría que llegó al Fiscal Subirán y que motivo las detenciones del IME? Este sumario apesta...
Y en SFM los políticos interinos se están preparando las plazas fijas de funcionarios a medida sin que nadie haga nada. No conviene investigar a los cargos políticos en SFM y su nefasta gestión. Que vergüenza.
Y quién es él???, o ella, o ellos, ellas, ?, que relación tienen con el propietario del dedo???, eso deberíamos saberlo y conocerlo, no se debe esconder a quien se beneficia del pecado grave de esta casta??? Entiendo claramente que muchos contratos menores, de los que no se fija nadie, están altamente relacionados entre ellos, los conoceremos?
No hay pan para tanto chorizo.