Altos funcionarios de Cort denuncian que Hila puede incurrir en ilegalidades

| Palma |

Valorar:
Visto 3915 veces
preload
El alcalde José Hila no ha respondido a la carta de los funcionarios.

El alcalde José Hila no ha respondido a la carta de los funcionarios.

29-09-2016 | Pere Bota

Nueve jefes de servicio y un jefe de departamento de Cort advierten de ilegalidades y de posible fraccionamiento de contratos en la auditoría que se ha encargado sobre las adjudicaciones a la empresa Roig, Obres, Serveis i Medi Ambient S.A.

Los funcionarios municipales han remitido un escrito al Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Defensor del Ciudadano, la Delegación del Gobierno, el Sindíc de Comptes, los Servicios Jurídicos municipales y la Junta de Personal de Ajuntament solicitando que las auditorías de contratos las realice el Tribunal de Cuentas. Al Pacte de Cort ya se lo pidieron el pasado 31 de enero, pero no han recibido respuesta. Por el contrario, el 28 de marzo se publicó en el perfil del contratante la solicitud de ofertas para la realización de una auditoría externa.

Los trabajadores públicos precisan que su intención es «el cumplimiento de la legalidad» y ponen de manifiesto la necesidad de que las auditorías sean «realizadas o supervisadas por funcionarios con los conocimientos necesarios», ya que «se está poniendo en duda la profesionalidad en la función de control» de los funcionarios de la administración local y de los habilitados nacionales. En este sentido, recriminan al tripartito que ponga en duda su imparcialidad, ya que así se justifica en las bases para contratar la auditoría. Los empleados municipales advierten que en ellas se evidencia «el desconocimiento del procedimiento administrativo» y «la escasa confianza en los funcionarios». En concreto, denuncian que se pretende auditar mediante un contrato menor de 18.000 euros un conjunto de contratos que suman 35 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@@estos que hablan .....
Hace 4 meses

JAJAJAJAJA los votos aquí tienen menos credibilidad que Rajoy, que ya es decir...

Valoración:menosmas

Memsiespavilam
Hace 4 meses

Un contrato de 18.000 € no es un contrato menor. Contratos menores son aquellos cuyo importe es inferior a 18.000 €; así que el procedimiento que está siguiendo el Ayuntamiento para adjudicar este contrato no es correcto.

Valoración:1menosmas

maría
Hace 4 meses

Curioso que los 'altos funcionarios' se pongan nerviosos cuando se encarga una auditoría para analizar su trabajo.

Valoración:1menosmas

elQpaga
Hace 4 meses

Y estos altos funcionarios no se dieron cuenta, por ejemplo, que en la administración es ilegal que el personal cobre tres pagas extra? O es que acaso, cuando les conviene, se pasan por el arco de triunfo la legalidad y el dinero que es de todos?

Valoración:1menosmas

@estos que hablan .....
Hace 4 meses

Puede que tu "pases de ideologias", pero cualquier comentario de este foro criticando al PP, está cosido a negativos, en cambio los de los "defensores a muerte" de los corruPPtos, tienen un numero exagerado de positivos. Creo que alguno debe cerrar y abrir el explorer unas 500 veces al dia. ¿Será que ya tiene el sueldo "ganado", o se lo está ganando?

Valoración:-2menosmas

@Estos que hablan de oppinadores
Hace 4 meses

Haberlos haylos: http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/ ¿qué me dices?

Valoración:-1menosmas

Estos que hablan de oppinadores
Hace 4 meses

No se dan cuenta de que la mayoría pasamos de ideologias y de partidos y que lo unico que nos preocupa es que los políticos sean honrados y eficientes?. Parece que piensan que por el simple hecho de no ser del PP ya son intocables y que no han roto un plato en su vida. Maduren por favor

Valoración:11menosmas

Warp
Hace 4 meses

Si tienen pruebas deben ir a un juzgado y denunciar. Si no tienen, están acusando en falso y eso es un delito. Hila no me cae especialmente bien, pero no se puede ir difamando ni acusando sin pruebas sólidas.

Valoración:-3menosmas

veinat
Hace 4 meses

hila. antes de dejar el cargo tienes que decirnos a todos los ciudadanos el nombre de tu dentista

Valoración:9menosmas

empipat
Hace 4 meses

A ver señores políticos: lo digo para el Hila y TODOS los demás, Sois unos ineptos, los que de verdad saben hacer funcionar las instituciones, son los funcionarios, vosotros solamente sabéis malgastar NUESTRO dinero y no arreglar nada, bueno también llenar los bolsillos de vuestros familiares y amiguetes......dime Hila, aparte de tu risita.....(que has heredado de tu ex alcaldesa Calvo, nefasta por cierto) que has hecho por Palma?.....yo te lo diré NADA!!!!!! Intentad ganar unas oposiciones en cualquier área para funcionarios...intentadlo.....o a ver que empresa privada os coge, si lo hace alguna no duráis ni un mes......seguro.-

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6