Alumnos realizando el examen de selectividad en la UIB. | Gemma Andreu

TW
0

Ciudadanos (C's) Baleares ha celebrado este viernes que el Ministerio de Educación se haya puesto en contacto con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el conseller de Educación, Martí March, para garantizar el uso de las dos lenguas oficiales -castellano y catalán- en las preguntas de los exámenes de Selectividad.

La diputada de C's en el Congreso Marta Martín registró una pregunta en febrero en la que pedía al Gobierno que garantizase la libre elección de lengua de los enunciados en los exámenes de acceso a la universidad.

Según han indicado fuentes de la Conselleria, el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, se ha puesto en contacto con el conseller de Educación del Govern balear, Martí March, y éste le ha explicado que es competencia de la UIB y le ha remitido al rector, Llorenç Huguet.

En una nota de prensa, C's ha celebrado haber «conseguido un compromiso para garantizar a los alumnos que tengan los exámenes en lengua castellana o en la lengua cooficial correspondiente».

Además, la diputada autonómica Olga Ballester ha confiado en que la Conselleria «cumpla» y garantice las dos lenguas. Además, Ballester ha señalado que «resulta extraño que a un conseller de Educación se le tenga que avisar desde el Ministerio de Educación para que vele por el cumplimiento de la legalidad, en cuanto a la no discriminación de los alumnos por ninguna causa dentro del sistema educativo».

Finalmente, Ballester ha señalado que «para Ciudadanos la riqueza de poseer dos lenguas oficiales no ha de ser una fuente de discriminación en el ejercicio de la educación».

«Desde Ciudadanos siempre vamos a defender la igualdad de derechos y oportunidades entre los estudiantes en todas las Comunidades», ha concluido la diputada.