Un usuario habitual de los autobuses del Consorci de Transports de Mallorca ha grabado a través de su teléfono móvil las graves deficiencias del vehículo. | Redacción Digital

TW
29

La Direcció General de Mobilitat del Govern ha anunciado la apertura de una investigación, en relación al grave fallo de seguridad detectado en un autobús del servicio público de transporte que cubría este viernes la ruta entre Inca y Lluc, y que circulaba con la puerta averiada, asegurada precariamente con una cuerda.

Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Mobilitat a este periódico, tras la publicación de las imágenes que ponían en evidencia las deficiencias de uno de los vehículos, propiedad de una empresa concesionaria del servicio.

Noticias relacionadas

Las mismas han apuntado que el autobús debería haber respetado la «prohibición» existente de circular en las condiciones mencionadas, y han asegurado que dicha empresa concesionaria ya acumula varios expedientes por diversos motivos.

Por todo ello, avisan de que si se detecta reincidencia en la empresa responsable, se podría resolver la retirada de la concesión a la misma, sin perjuicio de que se puedan adoptar otras medidas o sanciones.