El embajador Simon Manley, en la conferencia que impartió en uno de los salones del hotel Meliá Palma Bay. | Jaume Morey
Palma22/04/17 4:00
El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, afirmó este viernes en el desayuno organizado por el Majorca Daily Bulletin en el hotel Meliá Palma Bay, que el Gobierno británico «califica de delito las denuncias falsas que están realizando turistas contra los hoteleros de Balears. Hay preocupación y se van a adoptar las medidas oportunas para cortar de raíz este problema».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La nueva piratería.
Las denuncias falsas son ilegales en cualquier parte del mundo, incluso en el Reino Unido. El problema está en que si un británico con el simple hecho de presentar el tique de farmacia de un determinado producto ya tiene derecho a que le indemnicen y eso en el Reino Unido es legal. Lo que tienen que hacer los hoteleros es exigir a los británicos un seguro de viaje —británico, por supuesto— y que paguen ellos.
Quan es tracte de solucionar un problema dels hotelers, les respostes de les institucions sempre són ràpides. En canvi quan ens afecte a la resta de ciutadans, poden passar dècades. A veure quants d'anys estaran per canviar la llei per poder defensar-nos dels OKUPAS. Segur que no estaran mesos, com si feran amb els hotelers.
¡ya era hora!