Hasta la fecha, se han enviado 25.000 euros, repartido en partes iguales entre el arzobispado de Trujillo, las Religiosas Trinitarias de Pueblo Nuevo, las Franciscanas Hijas de la Misericordia de Trujillo, las Hermanas de la Caridad de Piura y las Religiosas Agustinas de Trujillo.
Desde el Obispado han explicado que ya se ha empezado a trabajar con el dinero recaudado y que las misioneras mallorquinas han sido las encargadas de entregar la parte del donativo a la Arquidiócesis de Trujillo, que se utilizará para la compra de materiales para la población.
Por su parte, en Pueblo Nuevo, se han hecho llegar kits de higiene y plásticos, paquetes de agua, camas, colchones y mosquiteras. Se han atendido 18 familias a Tahuantinsuyo y 29 en Nuevo Horizonte.
Asimismo, se están realizado coordinaciones para la supervisión de los locales que se han instalado para el funcionamiento de los albergues temporales para las familias damnificadas.
La zona de El Milagro, donde trabajan desde hace años las Franciscanas Hijas de la Misericordia, es una de las más afectadas y a día de hoy las carreteras siguen cortadas y no es posible desplazarse hasta Lima. Con la ayuda atienden una familia acogida en la comunidad y en el reparto de víveres en avioneta a las familias de El Milagro.
Por su lado, las Hermanas de la Caridad ya reparten alimentos y productos de higiene a las personas más alejadas del bajo Piura, donde hay muchas casas destruidas y donde el Gobierno todavía no ha llegado.
Las Religiones Agustinas del Amparo asentadas en Trujillo han improvisado un comedor para la barriada de Buenos Aires. La escuela que regentan las religiosas está anegada. Se han comprado 375 calaminas, ollas y alimentos.
Esta ayuda ha llegado a 23 familias del pueblo Pedregal que pertenece al distrito de Catacaos (Piura). Se han entregado 23 cocinas con los respectivos bidones de gas, además de productos no perecederos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... nótese que ni un sólo céntimo de lo recaudado ha salido de las arcas del estado vaticano... recaudan, pero no colaboran
Importante labor de la Iglesia Católica. Dios siempre ama a los justos.