Demolición de un adosado en ses Olleries, Santa Eugènia. | Antoni Pol

TW
10

Podemos ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado desde la Agencia de Disciplina Urbanística y han indicado que desde 2016 ha ejecutado 45 demoliciones, más del doble que todas las que se ejecutaron durante los cinco años anteriores, y durante los próximos meses se esperán unas 35 más, que se encuentran o en fase de ejecución de obras o en fase de tramitación de la licencia municipal.

Además, han explicado que también se iniciaron más procedimientos sancionadores o de demolición (169) que todos los que se iniciaron durante los 4 años anteriores (121 entre 2012 y 2015) y que en 2016 se inició por primera vez la imposición de multas coercitivas por la no ejecución de demoliciones por parte de los propietarios dentro del plazo voluntario concedido por la Agencia.

Igualmente, se ha pasado de de 19 a 27 trabajadores y se han producido 2.903 salidas de documentos durante el 2016, el doble que las producidas en los años anteriores, han detallado.

En un comunicado, la formación ha lamentado que el PP hubiera paralizado dicha Agencia «dejando en los últimos años que la construcción actuara sin prácticamente control».

«Ahora vuelve a servir los intereses generales en la gestión de las obras a nuestro territorio y para protegerlo. Más personal, pero sobre todo más trabajo y agilizar los procesos han sido claves para revertir el funcionamiento», han dicho.

Según los datos de la memoria publicada por la ADU, entre otros, en 2016 se abrieron de oficio 190 expedientes informativos; se realizaron 575 inspecciones; se abrieron 169 expedientes sancionadores/de demolición incoados y se impusieron 56 sanciones.