Rafel Crespí, candidato a ser rector de la UIB. | Teresa Ayuga

TW
13

El catedrático Rafel Crespí, aspirante a candidato a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha señalado este viernes en un comunicado que en relación al caso Minerval «el rector y el Consejo de Dirección han actuado con pasividad y a destiempo» y pensando en las próximas elecciones que se tienen que realizar en la universidad.

Entre otros asuntos, ha dicho que «sin entrar en el proceso de la investigación judicial», las actuaciones conocidas de los dos catedráticos «son éticamente intolerables y moralmente reprobables».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha señalado que la denuncia a la Fiscalía la «efectuó a título personal la presidenta» del Consejo Social y, por tanto, no la hizo la UIB» y que durante este mandato se «recibieron denuncias por escrito y no han demostrado que las hayan investigado». «Ampararse en la imposibilidad de hacer públicas las investigaciones internas vulnera el derecho a la información, esencial en estos momentos», ha dicho.

Además, ha planteado que la crisis ha sido gestionada «pensando más en el próximo proceso electoral universitario, con múltiples reuniones internas, que no en la transparencia y la responsabilidad».