Pont era director del centro docente desde 2001 y llevaba 33 años de vida consagrada como religioso y 27 de ministerio sacerdotal. Trabajó toda la vida en los campos educativo y pastoral.
Natural de Manacor, cursó numerosos estudios: licenciado en Teología Catequética, diplomado en Lengua Catalana y Francesa, máster en Psicología Humanística y Psicología de la Educación, y auxiliar de Enfermería. En 2005 fue elegido ministro provincial (superior mayor) de la Tercera Orden Regular (TOR), siendo reelegido en 2009. Tuvo que dimitir de dicho cargo en 2012 por problemas de salud, aunque continuó como director del colegio y profesor de Gramática, y hace un año fue elegido consejero del Capítulo Provincial. También en 2016 fue nombrado delegado diocesano de Vida Consagrada por el obispo Xavier Salinas. Últimamente estaba delicado de salud, pero sin sufrir una enfermedad específica.
Antes de ser destinado a Sant Francesc, trabajó durante 13 años en el colegio Raimundo Lulio, de Madrid, donde fue director técnico de Educación Infantil y Primaria.
Empezó el noviciado en el Santuari de Cura, donde permaneció durante un año. Allí emitió los votos temporales en 1984 y los solemnes en Madrid en 1989.
En este contexto, el presidente de Escola Catòlica de les Illes Balears, Bernat Alemany, en su nombre y en el de la entidad expresó su pesar por el fallecimiento de Bartomeu Pont, quien era miembro de la junta directiva. Según un comunicado de Escola Catòlica, «todos nuestros integrantes se han mostrado consternados por esta gran pérdida y la partida antes de hora de fra Bartomeu».
La comunidad franciscana está desolada por su repentino fallecimiento y señala que es una gran perdida tanto humana como intelectual.
Algunos de los que lo conocieron destacan su sonrisa permanente y la gran sintonía que tenía con los niños.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dejaste huella allí por donde pasaste, desde Madrid muchas generaciones de alumnos y alumnas no te olvidaran.¡Gracias por tu tiempo con nosotros! DEP
Mi esposa falleció a los 52 años hizo el dia uno de mayo dos años, gran profesional y profesora de turismo, nadie se enteró.
Tots els tòpics són pocs per descriure aquesta GRAN persona que ha estat en Tomeu. Irrepetible i injusta la seva prematura marxa. Mallorca està de dol. Mai no t'oblidarem! Joana Berber i Àlex Volney
Bellísima persona y cristiano ejemplar que dio la primera Comunión a mi hijo pequeño. Siempre estará en nuestro corazón. EPD.
Soy ex-alumno del colegio, como mis hermanos, mi padre y mis abuelos, Mis hijos son alumnos y conocí al Pare Tomeu. Me siento parte de la familia franciscana, y mi pequeño homenaje al Pare Tomeu es la alegría con las que mis hijos hablaban de él (sólo buenas palabras), así como las lágrimas derramadas ayer.
Que Deu el tengui en el seu regne i resignació a tota la familia franciscana de la TOR, al cel si i que descansi en pau.
Como exalumna te estoy muy agradecida, fuiste un gran ejemplo como persona, siempre una sonrisa y buenas palabras que todos los que hemos crecido contigo te lo recordaremos siempre. Pau i be pare tomeu
no el coneixia però es veu que era una gran persona. apreciat per tothom que el va tractar. el meu sentit condol a la familia franciscana tor. que el seu exemple sigui motiu per recordar-lo i apreciar la bona llavor sembrada. qepd.
Al Cel Sia, una noticia molt trista essent tan jove. Un 10 de tracte com a persona :_(
Massa jove i amb moltes coses per encara fer. Els meus condols a la família, Congregaó Franciscana, alumnes i professorat. Descansa en pau.