La regidora del Ajuntament de Palma Neus Truyol durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles. | Ajuntament de Palma (Youtube)

TW
10

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el pago de las primeras subvenciones para la reparación de fachadas y espacios comunes a tres comunidades de vecinos de Son Gotleu, que supondrán ayudas del 50 % del coste de los arreglos.

Las ayudas se corresponden a una línea de ayudas de 300.000 euros destinada por el consistorio a este tipo de reparaciones por parte de comunidades de vecinos con dificultades económicas, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha destacado que se trata de los primeros pagos de esta línea de subvenciones, en la que las comunidades de vecinos podían solicitar el pago por adelantado del 50 % de la ayuda concedida, una vez hubieran comenzado las obras, algo que han hecho tres inmuebles.

Las comunidades de vecinos que percibirán la ayuda son las de los edificios de las calles de Pico de Aneto, 3 e Indalecio Prieto, 27 y 29.