Negueruela: «Solo cabe apostar por un empleo de calidad y subir los salarios de forma contundente»

| Palma |

Valorar:
Visto 116 veces

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha catalogado de «muy positivos» los datos de afiliación y desempleo publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ha asegurado que ahora «solo cabe apostar por un empleo de calidad y subir los salarios de forma clara y contundente».

En este sentido, Negueruela valorado que se lleven 30 meses consecutivos creando empleo y ha manifestado que el «reto» en estos momentos está en cómo se crea. «No hay ningún tipo de excusa, la única forma de crear empleo en las Islas debería ser de calidad y con salarios dignos», ha dicho.

Respecto a la afiliación, el conseller ha destacado que el «fuerte» incremento «demuestra una desestacionalización clara hacia el inicio de la temporada». Sin embargo, ha indicado que es necesario «no perder de vista» a las personas desempleadas, por lo que ha apostado por continuar con las políticas activas de empleo.

La evolución intermensual de abril, con un incremento de 46.192 (10,7 por ciento) afiliaciones, viene marcada este año por el impulso del efecto estacional de las vacaciones de Semana Santa. No obstante, ha resaltado que el valor de este año es «muy alto», incluso comparado con otros años en que la Semana Santa.

Asimismo, ha criticado que el PP haya provocado una «quiebra» en la protección del desempleo, al alcanzar el 60 por ciento los desocupados que no reciben actualmente una prestación económica.

En general, Negueruela ha celebrado que desde el Govern se esté trabajando «en la senda correcta» y ha detallado que subir los salarios «será bueno para la economía porque mejoraría el consumo interno y la vida de la ciudadanía» aunque ha reconocido que la creación de contratos temporales sigue siendo elevada «lo que obliga a seguir con inspecciones de trabajo y seguridad social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Jorge
Hace un año

Empleo de calidad y con mas sueldo. Él, que su gobierno está devolviendo los atrasos a sus funcionarios a pequeñas dosis, no sea cosas que se lo gasten todo de golpe. Y mira que recaudan impuestos para tener superavit, pero claro, luego fraccionan contratos de 18.000€ y normal que el dinero se vuele rápido. Primero deberia montar una empresa y ver si es capaz de dar un sueldo digno a sus empleados y a contnuación, hablar en catalán, para dar ejemplo (espera, no, que el castellano es lengua cooficial y la puede usar también, se me olvidaba)

Valoración:1menosmas

Pardal de moro
Hace un año

Pues ya sabes Negueruela, predica con el ejemplo ....deja tu cargo y así dejas de chupar del bote de los contribuyentes, y luego Montas una empresa privada y veremos como regalas sueldazos y sigues pagando impuestos!!..no te lo crees ni tu ...demagogo....dimisión!!!

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un año

Negueruela dimisión por inútil!!

Valoración:1menosmas

fffff
Hace un año

Dejar de robarnos a impuestos trileros, basta que dejéis que los trabajadores se lleven lo que el empresario paga por ellos que es por lo menos un 40% de impuestos que es para tipos inútiles como tú puedan vivir del cuento .

Valoración:6menosmas

Edu
Hace un año

Tienes alguna empresa propia? Eres empresario...? Tienes empleados a tu cargo? Se nota que no

Valoración:3menosmas

Tela conselleiro
Hace un año

Este si que vive bien, gallego.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1