«Pepe, por favor, que es Nochebuena, no empreñes»

| Palma |

Valorar:
Visto 3810 veces
preload
Perera, el día del registro, asomado al balcón del palacete de la calle Sant Feliu.

Perera, el día del registro, asomado al balcón del palacete de la calle Sant Feliu.

05-05-2017 | Joan Torres

Rafael Perera estaba casi sentado a la mesa con su familia para la cena de Nochebuena. Era el 24 de diciembre de 2010. Le sonó el teléfono. Era el juez José Castro, que le anunciaba que iban a registrar el ‘palacete’ de Jaume Matas en la calle Sant Feliu de Palma. «Fue entonces cuando tuve el rifirrafe con él». El entonces abogado del expresident recuerda, ahora que la investigación por blanqueo se ha cerrado, que le dijo al instructor: «Pepe, por favor, no empreñes, que es Nochebuena».

El magistrado fue taxativo: o alguien iba con las llaves de inmediato o echaban la puerta abajo. Fue el momento culmen del ‘palacete’ y de la investigación del patrimonio de Matas. Castro, el fiscal Pedro Horrach y la Policía Judicial de la Guardia Civil, encabezada por el entonces capitán Bartolomé del Amor. Un ‘chivatazo’ sobre la presencia de una caja fuerte oculta en un armario desencadenó la acción urgente. Fue en vano. No había caja ni documentos.

El de Nochebuena fue el registro más sonado en torno a Matas, pero no el único. Los investigadores habían estado en el piso de Sant Feliu en noviembre y también en el de Ramón de la Cruz de Madrid, donde vivía la familia. Fueron visitas tensas que culminaban la investigación que se había iniciado hacía año y medio y que el fiscal genera estuvo a punto de cerrar tras ordenar el archivo de las diligencias previas que había abierto Pedro Horrach.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fregasuelos
Hace un año

Que culpa pueden tener los Jueces q se les asignan casos con personas ilustres o relevantes d nuestra sociedad y a continuacion se hacen eco los mass media?

Valoración:2menosmas

Francisco
Hace un año

Pues yo prefiero a 4.0000 Horrach antes que 1/4 parte de Castro. Es la honradez contra la figurera. Lisa y llanamente.

Valoración:-3menosmas

paco
Hace un año

Prefiero 40000 Castros que 1\2 Horrach, me siento mas seguro y creo un poco mas en la justicia, por otra parte aquí la noticia va sobre Perera el abigado defensor de Matas, pero veo que algunos introducen puyas contra Castro ¿ Casualidad o manipulacion intencionada ? No entiendo lis que dicen que es otra maniobra de Castro para salir en los medios cuando que yo vea no salen declaraciones de el , solo Perera lo cuenta para recochinearse supongo, debe ser un poco de rabia hacia el.

Valoración:-7menosmas

Justcyti
Hace un año

Entre fiscales anticorrupción (quién les supervisa?) y toda una plebe de "juezas" sustitutas sin un sólo examen aprobado de oposición!

¡Es de teatro!

Valoración:25menosmas

Sant sebastia
Hace un año

Es cuestión de tiempo......ver al juez Castro en los programas de TV como tertuliano ,le gusta demasiado ser el prota y ahora que todo el tinglado que se montó en noche buena quien lo paga o pago ??? los tontos del pueblo ,con esto no quiero decir que matas no sea culpable y que responsabilidad tiene el juez ????

Valoración:6menosmas

Vayavaya
Hace un año

Estrella Estrellada y Figuron, lo que si es de vergüenza es la fiscalia que hay es este país, si se trata de "afinar", parar causas de los amigos del poder o protejer a infantas "enamoradas", son los números uno. En cualquier país europeo Matas estaria estre rejas, pero somos el culo de europa.

Valoración:19menosmas

Un de per aquí
Hace un año

Si volem tenir una força política com la que dona tenir un PNB als bascos, la primera cosa que hem de fer és NO votar sucursals del ppsoE, c's o podemos.

Valoración:14menosmas

Marga
Hace un año

El jues Castro ha sido mediático por los casos que ha instruido, no por afán de protagonismo. Se hace mediático porque la prensa lo publica, ni mas ni menos.

Valoración:10menosmas

Cafildepú
Hace un año

Ja, ja, ja. Qué risa ver como aún hay quien defiende a Matas. Se cargaron en un pis pas a UM porque no interesaba un PNV aquí. La corrupción del PP y PSOE son mucho mayor y... Los presupuestos demuestran que venderse a PP o PSOE nos ha llevado a una precariedad crónica. Miremos a los vascos.

Valoración:14menosmas

Betlem
Hace un año

Consiguieron lo que querían acabar con UM. la Sra. Munar sigue en la cárcel,ya esta , conseguido... y ahora el tiempo , después , dara razones a los perseguidos por la " Justicia ".

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2