Así pues, la presidenta del Govern, Francina Armengol, será preguntada por la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas por su opinión sobre el hecho de que trabajadores del Psiquiátrico se hayan encerrado en las instalaciones «para defender los derechos de los pacientes». Además, el diputado popular Vicent Serra querrá saber las razones de los recortes en el club social.
Por otra parte, Armengol tendrá que contestar al dirigente de Podemos Alberto Jarabo a la pregunta de «qué impide al Govern elaborar un convenio con el Consell de Ibiza para aumentar los inspectores de turismo para evitar el alquiler ilegal de viviendas».
El portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, la interrogará sobre qué piensa hacer el Ejecutivo balear para luchar contra la venta ambulante ilegal, mientras que la portavoz del Grupo Popular, Margalida Prohens, preguntará a la presidenta si cree que los padres deben poder escoger la educación que quieren para sus hijos. LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS DE SANT JOAN EN MENORCA
Por otro lado, los consellers tendrán que explicar en el Parlament cómo se implicará el Govern en la seguridad durante las fiestas de Sant Joan en Menorca, «atendiendo a la dimensión que han adquirido».
También se pedirá una valoración de los últimos datos sobre el abandono escolar en Baleares, después de que se publicara que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan a Baleares como la región de España con un porcentaje más alto de abandono escolar temprano, con un 27 por ciento.
Por su parte, Podemos preguntará si piensa el Govern instaurar un impuesto sobre las bebidas azucaradas, como se ha hecho en Cataluña, donde ha entrado en vigor el primero de mayo.
El impuesto catalán de bebidas azucaradas tiene dos tipos de gravamen, de ocho céntimos por litro y de 12, según la cantidad de azúcar de la bebida, y debe repercutir en el consumidor final, ya que su objetivo es reducir el consumo excesivo de estos productos.
En materia turística, el Grupo Parlamentario Popular preguntará cuántos planes de empresas de alquiler de vehículos ha homologado la Conselleria de Turismo. EL PLAN JUNCKER EN BALEARES
Los populares querrán saber también «qué incidencia ha tenido el llamado plan Juncker» en las Islas. El Plan de Inversiones para Europa, conocido popularmente como 'plan Juncker' tiene como prioridades la creación de empleo, el crecimiento y la inversión.
La semana pasada, el vicepresidente de la Unión Europea señaló que desde que se puso en marcha el programa en 2015, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado 45 operaciones en España con un volumen de financiación total que asciende a 4.000 millones de euros y que permitirán movilizar unos 27.800 millones.
En la segunda parte del pleno, está prevista una interpelación impulsada por el Grupo Mixto relativa a política en materia de vivienda. Le seguirá una moción relacionada con la declaración de la Organización Mundial del Turismo, 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, presentada por Podemos.
Por último, el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley (PNL) para el mantenimiento del actual sistema de descuento a residentes y el Grupo Popular otra relativa a actuaciones en relación con la enfermedad celiaca y otras intolerancias alimenticias.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son hechos lo que faltan, de palabreria ya vamos servidos. hay que actuar YA, lo que pasa es que temen perder cuota de voto. hay mucha gente que los vota, que son los que mas problemas provocan. PERSIGUEN EL ALQUILER TURISTICO Y PROTEGEN A LOS OKUPAS...
Eso de la vivienda ilegal si interesa pero los ocupas ilegal no, y es que eso de ocupas no trae dinero lo otro si.
Y cuando piensan debatir de la okupacion ilegal ?o tienen miedo a que los podemitas que apoyan y alientan este atropello rompan el pacte ? Los políticos del Pacte son unos cobardes, vendidos , inútiles y calientaescaños¡.
Puede que con lo del psiquiátrico hagan algo, incluso con lo del alquiler de las viviendas, pero con lo de la venta ambulante no harán nada de nada, no sea que los llamen racistas.