Los vecinos de Santa Catalina exigen más presencia policial en la zona para evitar las molestias que sufren por el tardeo: ruidos, suciedad, consumo de drogas. «El incesante ir y venir de personas por las calles provoca innumerables salidas de tono: risas, gritos, sonidos de silbatos y trompetas, peleas, etc., debido a la ingesta de bebidas alcohólicas », explica la presidenta de la Asociación de vecinos de Santa Catalina, Jacinta Galindo.
El consumo de drogas es otro de los problemas que sufren los vecinos de esta barriada. «La semana pasada yo misma me encontré con una situación penosa, dos hombres de unos 40 o 45 años estaban en el portal donde reside mi madre esnifando droga. También una vecina que vive en la calle Dameto, que tiene niños adolescentes, me comunicó su inquietud por esta misma situación», relata Jacinta. En su opinión, «el problema se está descontrolando» y argumenta que las personas que asisten al tardeo «hacen sus necesidades en plena calle, vomitan en las entradas de las fincas y rompen mobiliario urbano y enseres personales, incluso vehículos».
Ante esta situación, los vecinos solicitan al Ajuntament de Palma más presencia policial en la zona para que puedan realizar «un control exhaustivo de todas las calles donde el problema es más latente». En este punto, exigen que la Policía Local «haga cumplir la normativa, no solo de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía publica»; así como que «se añadan en la ordenanza sanciones por el comportamiento incívico ».
Sin embargo, sus peticiones no han tenido respuesta, pese a que han solicitado varias reuniones con la regidora de Seguretat Ciutadana, Angèlica Pastor, que hasta la fecha no les ha recibido. Por ello, algunos vecinos «pretenden hacer guardias nocturnas y tomarse la justicia por su mano», concluye Jacinta. Desde la Policía Local responden que no está previsto aumentar la presencia policial, ya que la impresión general de los agentes es que «el problema esta más o menos estabilizado y, como cualquier otra zona de ocio, se producen quejas que intentaremos paliar en la medida de lo posible
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como vecino de la zona que soy,no critico los restaurantes,porque son mas bien de interes gastronomico en la zona, y no provoca exceso de ruido. Pero me gustaria que muchos de los que se orinan en mi portal cada fin de semana,y vomitan y gritan a altas horas de la madrugada, se pegaran un buen patinazo pisando aceite,se cayeran encima de una mierda,y que cuando llegaran a casa no tuvieran paz para dormir. Un gran deseo,para esas personas.
Pues si los vecinos esperan ayuda de la concejala, están aviados. Nada que celebrar
En Sa Llonja es impresionante los bares y terrazas que hay 7 y 8 distintos con sus respectiva mesas que se cómen la casi totalidad de la plaza es increibe ...
Yo quiero que se pronuncie el desalmado que sale de fiesta con una trompeta.
Buena propaganda...
Tanto policía local , policia local,,,,no pago también a la policia nacional?? Porque los ciudadanos pagamos a la policía nacional y a esos si que no los veo en el parque del mar con la venta ambulante, ni en el Tardeo, ni en playa de Palma, ni en gomila....
llamat a los antiterrazas de esporlas dicen que son los mejores
Daniel, te record que no tots es qui viuen a Santa Catalina són palmesans, ni de bon tros. Sa majoria són forasters. Es palmesans, en general tenim una altra manera de comportar-mos.
En la Diada de la Policía Local de Palma, NO HAY NADA QUE CELEBRAR. Mala (Nefasta, incompetente) gestión política y peor trato al funcionario llevan al desastre que se está viviendo en la Policía Local de Palma y por extensión, a un empeoramiento del servicio a los ciudadanos. Y no valen otras excusas...
Hasta que no se CESE de manera fulminante a la regidora de seguridad ciudadana y a su séquito, la situación seguirá igual. Esta ciudad lleva dos años completamente ralentizada y sin rumbo. La seguridad ha empeorado, las normas de incumplen constantemente, la suciedad y los gráfittis inundan la ciudad contribuyendo de manera imparable a su constante deterioro. Alcalde e de Palma, haga algo de una vez. Escuche al ciudadano.