Son Rossinyol acogió la despedida de la Feria, con un espectáculo de caballos y misa. | Redacción Cultura
Palma, Mallorca08/05/17 4:00
Cerró la Feria de Abril de Palma con un buen balance los fines de semana y regulín entre semana. El cierre tuvo lugar este domingo con dos actos y un almuerzo. El primero fue la misa rociera, a la que asistieron unas 1.200 personas, a pleno sol. La presidió el teatino colombiano padre Francisco, ayudado por el también teatino padre Petrus.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que sobra son las personas excluyentes. La nación española lo es étnica y culturalmente desde el siglo XVI, una nación no política formada por varios reinos. El sectarismo no es mas que falta de cultura.
A ver... aqui se pelea por el catalan (no el mallorquin), en la mayoria de las fiestas, haceis uso de costumbres catalanas como els castellers... mas forasteros que los propios mallorquines, imposible. Y esta isla, sin los que vienen de fuera de los pedruscos a trabajar, se iba al garete porque a los de aquí solo les va comer sobrasada, tomar pomadas y vivir del cuento. Asi que deberiais poner una alfombra roja a todo aquel que no es mallorquin
@ciudadano, hombre rey, ahí te has pasado, yo soy anticatalanista 100% y no me gustan las fiestas que veneran "su" cultura haciéndola como propia nuestra, pero ojo, no te metas con los llonguets que de mallorquinada no tienen nada, ya sabes, si no te gustan siempre puedes comer barra gallega.
Costumbres "foráneas", tenemos: la "Oktoberfest" o la "fiesta de la cerveza", ésta de origen alemán; la "Feria de Abril", sevillana (recuerden cuando la Expo de Sevilla, cómo fue recibida la delegación Balear: MAL), y pregunto: ¿Por qué tenemos que soportar GASTOS INÚTILES con cargo a los Presupuestos Municipales? ¿Harían ellos lo mismo?
a Tod@s los intolerantes de uno y otro lado, que atacan las tradiciones tanto mallorquinas como andaluzas, que os vayan dando, habemos muchos mallorquines de origen andaluz, orgullosos y practicantes de la lengua y las tradiciones de uno y otro sitio. Respeto, y a quien no le guste, que no vaya.
Adios y no vuelvas que aquí andaluces no queremos más.
Idò cap a Andalusia, que hi manca gent.
Prefiero 1000 veces la Feria de Abril (por cutre que sea) a cualquier mallorquinada cutre-patética como Feria del Llonguet o similares
Els mateixos van, que després remuguen si tenim una colla castellera a Mallorca
Ojalá fuera el último adiós. Adiós para siempre. Y que la policía local se fuera a hacer para lo que está, no para espectáculos ecuestre-flamenco-rejoneadores.