El alquiler vacacional en Airbnb generó una actividad económica de 551 millones de euros en Baleares en 2016

| Palma |

Valorar:
Visto 548 veces
preload
Los propietarios ganaron 115 millones de euros alojando en sus hogares a 590.000 huéspedes, a lo que se suma el gasto total de los visitantes.

Los propietarios ganaron 115 millones de euros alojando en sus hogares a 590.000 huéspedes, a lo que se suma el gasto total de los visitantes.

08-05-2017 | SERGE CASES

Los anfitriones que alquilaron su hogar en Baleares y los huéspedes que se hospedaron en las Islas a través de Airbnb generaron una actividad económica de 551 millones de euros durante el año 2016, según los datos presentados este lunes por la plataforma de alojamientos.

Concretamente, los propietarios ganaron 115 millones de euros alojando en sus hogares a 590.000 huéspedes, a lo que se suma el gasto total de los visitantes.

Desde Airbnb han defendido en un comunicado que estas cifras muestran como el 'home sharing' o intercambio de casas «distribuye los beneficios económicos más allá del centro de las ciudades hacia nuevas zonas, comunidades, negocios locales y familias».

En cuanto al uso de la plataforma por parte de los residentes, en 2016, 62.700 habitantes de Baleares la utilizaron para encontrar alojamiento para sus viajes, un incremento del 84 por ciento con respecto al año 2015.

El estudio también contiene datos sobre el impacto medioambiental de las personas que utilizan Airbnb. Según el informe, los huéspedes que se alojaron en casa de un anfitrión local de las Islas permitieron ahorrar en un año la energía equivalente a 12.000 hogares y conseguir una reducción de residuos de 1.700 toneladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

macario
Hace un año

¿Estos son los datos de hacienda?... por si a alguien se le olvida lo normal es hacer un porcentaje en B aunque esten totalmente legales.

Valoración:menosmas

Ncnmgmmg
Hace un año

Contestación.

La economía colaborativa, es eso que tu puedas alquilar el piso tuyo para llegar a fin de mes, y eso lo que debe permitiese, y estoy de acuerdo, alquilar una hab porque los suyo sería que tú no tuvieses que alquilar tu casa porque pudieses llegar

Lo malo es que hay gente que ha interpretado esto de otra forma como un negocio, normal y como tal debe estar regularizado A loser tengo más de una propiedad y no necesito alquilar

Valoración:2menosmas

Manu
Hace un año

¿cuántos perjuicios han causado a la ciudadanía?¿cuánto ha subido el alquiler para a las familias?.El alquiler turístico es una barbaridad en una comunidad que vive del turismo.Me vienen a la mente los millonarios ingleses que han comprado el 4% del territorio de Ibiza,dentro de poco serán los más poderosos quienes dominen el alquiler turístico y los pequeños propietarios os quedareis a dos velas ¿no os dais cuenta?.¡INSENSATOS!!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

Yo también alquilo
Hace un año

Al final lo de regularizar esta situación es solo un tema de impuestos. 1- si el negocio es rentable, los hoteleros ya está en el. 2 - mejor calidad que en punta ballena, hay de todo en los Apartementos. Igual que en los hoteles no todo el turismo es calidad, sino que solo digan a los vecinos de algunos alquileres, pero hay otros que si. 3 actualmente esto funciona por el exceso de turismo 4 que gastan más yo no lo veo tan Claro yo alquilo piso de 8 plazas por 200 diaria es a 25 euros por persona. Yo propongo que todo el mundo pueda alquilar pero que sólo pague como el resto impuestos etc

Valoración:-4menosmas

De Expli
Hace un año

A María de explic Te contesto obviamente tengo departementos turísticos, más de 250 a nivel nacional, yo a diferencia que alguna gente ,los tengo con licencia, actualmente acabamos de adquirir dos edificios en Mallorca y hemos rescindido el contrato a los inquilinos. A qué mejor turismo que el de punta. Ballena le recuerdo que también hay airbnb en punta ballena, Vd sepa leer nosotros estamos vendiendo los hoteles y haciendo Apartementos turisiticos es más rentable. La cuestión es que Vd señora María nos diga cuánto paga de impuestos. Yo como empresas bastante más seguros y es lo único que se eta pidiendo Y si analizas la estrategia de algunas cadenas hoteleras veras que se era moviendo hacia allí el sector. Además para infornaccion Ya estamos con uber.... Más de 250 vehículos en país Sabemos manejar la economía colaborativa, De echo la última empresa es la que nos permitir desviar trabajo, se administró accio etc atraves de empresa que contratan en la India, a mitad

Valoración:-5menosmas

Losers
Hace un año

Ncnmgmmg@ Y por eso eres un perdedor

Valoración:-5menosmas

Un lector prudente
Hace un año

Es cojonudo, porque el titular habla de 551 millones de euros para luego matizar a 115 millones en el segundo párrafo.

Viva el periodismo paella.

Valoración:2menosmas

Yo alquilo
Hace un año

Hoteleros nuestros clientes no los encuentras en punta ballena haciendo el show como los vuestros!!! Os guste o no traemos turismo de mas calidad para alojar en nuestras propias viviendas y dejando beneficio al supermercado o restaurante de debajo de casa.

Valoración:9menosmas

Ncnmgmmg@
Hace un año

Yo no tengo dos casas, solo una con una hipoteca a 40 años. Alquilo esporadicamente mi apartamento para poder pagar los gastos, impuestos y demas, porque mi sueldo no es para tirar cohetes. Cuando tengo huespedes me voy a casa de mis padres, ese dinero me ha permitido no perder mi piso cuando estaba sin trabajo. Y como yo, muchos.

Valoración:12menosmas

@Expli
Hace un año

Pues las cuentas son claras, y los numeros los sacan de los pagos a los anfitriones y de encuestas a los turistas alojados en Airbnb, que explican donde y cuanto han gastado en su estancia. Por otro lado, empleo que se ha creado? cantidad de autonomos y pequeñas empresas destinadas a reformas han salido adelante y contratado gente que estaba en el paro (albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, ect) para poder preparar estas viviendas y llevar el mantenimiento para que esten en perfectas condiciones, los propietarios han invertido y mucho en obras, electrodomesticos y muebles, vajillas, lenceria de casa et que sin Airbnb no habrian invertido, con lo cual otros sectores se han beneficiado. Y ademas empresas pequeñas de aqui, tiendas de aqui, tanto en el caso de los turistas como de los anfitriones Maria. @ completamente de acuerdo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3