Visita a las obras de la ampliación de Es Pinaret. | CAIB

TW
2

La primera fase de las obras de ampliación del centro socioeducativo Es Pinaret, que está valorada en 1,2 millones de euros y que contemplan la construcción de 32 plazas nuevas, un acceso, un espacio de acogida y uno de reunión con familiares, ya han comenzado, según ha informado la Conselleria de Servicio Sociales y Cooperación.

El proyecto total, que tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y ofrecerá 64 plazas de nueva creación, está previsto que finalice en el año 2019, han explicado en un comunicado.

Por el momento, se ha iniciado la creación de un muro que delimita el nuevo espacio de las instalaciones, así como un nuevo acceso al centro, un espacio de acogida de los internos e internas, un espacio de reunión con las familias y nuevos espacios para administración y gestión.

En esta fase también se construirán cuatro nuevos hogares, con capacidad para ocho plazas cada una, en las actuales instalaciones de la Dirección General de Función Pública.

Una vez finalizadas todas las obras, Es Pinaret recuperará los terrenos originales del centro socioeducativo y dispondrá de un total de 110 plazas (64 de nueva creación), y al mismo tiempo resolverá el problema de saturación en las instalaciones actuales.

En este sentido, la consellera Fina Santiago ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas por facilitar la recuperación de este espacio. Santiago ha apuntado que la ampliación de Es Pinaret «es una oportunidad para pensar proyectos educativos, y en este caso, también una necesidad».