«La nueva regulación contribuirá a frenar el intrusismo profesional en la actividad del chárter, ya que incluye la creación de un registro público de empresas y embarcaciones dedicadas al alquiler», indica la patronal en un comunicado con ocasión de la entrada en vigor a ayer de la normativa.
Resalta ANEN que el decreto favorecerá el crecimiento del alquiler de embarcaciones de recreo en el archipiélago, que ya lidera el mercado en España con un 26 % del negocio total.
Destaca que la norma es de aplicación para todos los barcos de recreo chárter que operen en Baleares a excepción de los de esloras menores de 2,5 metros, embarcaciones auxiliares alquiladas junto a la principal, motos náuticas y «artefactos flotantes».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues precisamente un particular navegante, pescador o aficionado al mar no puede competir por un amarre con los barcos de charter que generan ingresos. Hay que dejar un cupo precisamente para los particulares residentes y contribuyentes.
Portals Vells , se ha convertido en un refugio de grandes barcos que vienen de puerto Adriano , y por no pagar amarres están aquí durante días ,y ya no os cuento los barcos de exursiones , tamaran a toda música, lanchas , grandes que vienen hacer la paella y sueltan en la cala a mas de 500 personas etc etc