Denuncian deficiencias en el parque canino de la calle Manuel Azaña

| Palma |

Valorar:
Visto 522 veces
preload
La verja levantada puede dañar a los animales que utilizan el parque canino.

La verja levantada puede dañar a los animales que utilizan el parque canino.

10-05-2017 | Redacción Local
Parque caninoParque canino

Vecinos de la zona de Llevant que son usuarios habituales del parque canino de la calle Manuel Azaña lamentan la escasa preocupación del Ajuntament de Palma para atender a sus reiteradas quejas, sobre el estado de las instalaciones a las que llevan a sus mascotas.

Rafael es uno de los ciudadanos que lleva a su perro a este recinto, cercano al parque Krekovic. Comenta que «algunos hace más de dos años que reclaman que pongan cerrojos en las puertas y arreglen los agujeros de las verjas por seguridad, incluso se lo han dicho a los informadores de la Policía Local que reparten folletos y van avisando a la gente de que no puede ir el perro suelto, pero a ellos tampoco les han hecho caso».

Lamenta que ya ha habido varios atropellos, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial que ello conlleva.

Además, la única medida que se ha adoptado en los últimos tiempos ha sido poner las papeleras que estaban dentro del parque fuera de él, obligando así a abrir y cerrar la puerta más veces y teniendo que dejar al animal solo en el interior.

«Se propuso la opción de girar las papeleras y hacer un agujero en la verja al nivel de la misma, para poder tirar la bolsa desde dentro, y así todos contentos, pero no ha habido ninguna contestación», asegura.

Por si fuera poco, y como muestran las imágenes, algunos cuelgan las bolsas con excrementos de la misma verja, y en ocasiones están allí durante semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un año

Agujeros en la alambrada y con accidentes de tráfico por el mal estado de la misma... Habrá que pedir responsabilidades al Ayuntamiento...

Valoración:menosmas

ZOC dignas
Hace un año

La presunta regidora de bienestar animal, en un nuevo alarde no ya de dejación de funciones, si no de furiosa cruzada contra los animales y contra la gente que por amor hemos unido nuestras vidas a ellos, continúa con su agenda oculta de desmantelamiento de las Zonas de Ocio Canino. No contenta con fracasar en todas y cada una de las campañas e iniciativas que ha llevado a cabo para que Palma sea una ciudad menos de mierda, mientras emponzoña nuestra imagen con vídeos y lemas patéticos, ha tenido una nueva ocurrencia que se hace pública después de semanas de haberla puesto en práctica. En base a un supuesto falso caso de un trabajador de EMAYA atacado por un perro en una ZOC decidieron retirar todas las papeleras del interior de los recintos y pasaron a recogerlas 1 vez cada semana. A continuación, hace ya semanas, dejaron de poner bolsas. Y todo esto después de desbrozar tan mal los parques que tan sólo en el de Pedro Poveda hubo 6 perros heridos en heridos en menos de una semana.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace un año

*(sigo con el comentario anterior). Si fuesen unos "guarros, habrían dejado las deposiciones en el suelo, y no en sus bolsas correspondientes colgándolas ahí a modo de protesta. ¿Queda feo? Feo queda lo que hace el Ayuntamiento, o sus mandados, y no veo a nadie quejarse.

Valoración:0menosmas

Rafa
Hace un año

*(viene del comentario anterior). Si tenemos perros, sabemos que vale un dinero mantenerlos, por lo que dudo que sea un problema el gastar 0,75€ por unas bolsitas. Esa es mi crítica a los que tenéis perro y buscáis problema en ese detalle. Por otra parte, critico a los que van dejando las deposiciones en plena calle. Me parece una verdadera vergüenza. Por otra parte, los que tenéis tantas cosas en contra de los perros, tampoco vamos a ir con una fregona fregando cuando el perro mea. Entiendo que no guste, pero hay cosas que se pueden hacer y otras que no queda más remedio que aceptarlas. Las deposiciones se recogen, pero lo demás... Por último, y aunque digo que cada uno tendría que llevar sus bolsas, por otra parte opino que tendrían que poner bebederos en los parques para perros. No pedimos más que estas dos cosas: papeleras y bebederos. Y no creo que deba llamarse "guarros" a quienes critican que les quiten del lugar correspondiente las papeleras para tirar las bolsas.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace un año

Han puesto de moda sacar las papeleras para perros de los propios parques para perros, porque en el que está en Ocimax teníamos 3 papeleras dentro. Ahora han dejado 2, y fuera del parque ambas. ¿Porqué papeleras que son exclusivamente para tirar las deposiciones de perros, instaladas en parques para perros, están fuera de la zona de perros? Es como ir a un parque infantil y que te pongan los columpios en la calle. Eso en cuanto a las papeleras. En cuanto a las bolsas, sí que está genial que se pongan bolsas en las papeleras, y que se haga uso de ellas si a alguien por algún motivo se le acaban, pero es cierto que en cuanto ponen las bolsas (en cualquier parque), desaparecen en varias horas, debido a que el primer listo que pasa se las lleva todas. Ahora bien, no hace falta que os gastéis un dineral en bolsas, y creo que cada uno (me incluyo), tenemos que llevar bolsas. En los chinos venden 3 paquetes de 20 bolsas cada una a 75 céntimos (60 bolsas a 0,75€).

Valoración:1menosmas

Tolo Noguera
Hace un año

Queremos una Palma limpia: la culpa es de los dueños, no de los perros ¡basta de mear y cagar en la calle, portales, fachadas...!

Valoración:3menosmas

rafael
Hace un año

Palma; ciudad perruna= ciudad guarruna y maloliente, saboread los que vivís allí los aromas ahora que empieza a llegar el calorcito y contemplad todas las mañanas las filas de cacas en las aceras y las meadas en las fachadas.

Valoración:3menosmas

Trui
Hace un año

Vergonya senyors, en protesta per l'as paperers posan les bodes en deposicions fermades de la barrera en lloc de sortir i camina dues pases no mes à sa paparers Tant vos costa sortir icamina dues pases com tenen tots els altres Parks? No vos figurants els cans, aquí teniu Banks molts noi entenen. Estic d'acord que es panys s'han de possar ja però ses bodes penjades à la reixelle es incivisme pur del propietaris del cans!

Valoración:2menosmas

Pepinillo Grillo
Hace un año

Las deficiencias no son del parque, son de algunos "guarros" que no saben utilizarlo. Algunos, no son todos!.

Valoración:6menosmas

Uep
Hace un año

Toda esta gente que tiene un perro en un piso, tendrían que cambiarse con el perro. 22 horas en el piso y 2 en el pipican guarro este!!!!! Un perro es un ANIMAL que tiene que vivir libre todo el día, no en una caja de 40 metros cuadrados!!!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2