Las pintadas del Baluard del Príncep degradan mucho este espacio BIC. | Joan Torres

TW
16

El gobierno tripartito de Cort rechaza que en la barriada de sa Calatrava haya problemas de inseguridad, como han denunciado los vecinos. También niega que no escuche a los residentes en esta zona. Sí reconoce que existen problemas con las pintadas, pero precisa que trabaja para evitar que se produzcan o limpiarlas con más celeridad, así como que están a la espera de la ley del Govern que regulará el alquiler turístico para abordar esta problemática.

«Atendemos a todos los barrios y asociaciones por igual; procuramos dar respuesta inmediata a todas la peticiones o quejas que nos formulan a partir de la visitas del alcalde y concejales a los barrios y pueblos de Palma», responden desde el Pacte a las críticas de la Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Monti-sión y Santa Clara.

Noticias relacionadas

Respecto a la seguridad precisan que «la Policía de Barrio actúa en la zona centro, como en el resto». Sin embargo, los vecinos denuncian que se han incrementado los robos y están especialmente preocupados por los okupas.

Otra de las quejas de los residentes son los problemas de movilidad, a lo que el Consistorio contesta que «en determinados casos Mobilitat autoriza que vehículos de no residentes puedan entrar, sólo tienen que solicitarlo». Además, sostiene que «la percepción de los vecinos es que el centro ha pacificado su tráfico y no se producen las congestiones de antaño».