José Tirado, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La comparecencia este viernes ante el juez que investiga el caso Cursach del presidente de la Asociación de Comerciantes y empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) José Tirado, que fue detenido este jueves, ha sido interrumpida después de tres horas, por un problema informático.

Tirado ha sido puesto a disposición judicial este viernes por la mañana y ha comenzado su comparecencia ante el magistrado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, en torno a las 11.30 horas, pero su declaración se ha interrumpido unas tres horas después, a causa de un problema informático, según ha indicado su letrada.

Noticias relacionadas

El presidente de Acotur fue detenido el jueves por la Policía Nacional, en el marco de la operación Sancus de investigación por presunto trato de favor a empresas del grupo Cursach, por supuestas extorsión y obstrucción a la Justicia.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción investigan presunto acoso mediante inspecciones policiales y presiones contra los negocios de la competencia del empresario Bartolomé Cursach, en prisión preventiva desde marzo.

El auto de prisión contra Cursach dictado por el juez recogía el testimonio de un testigo que denunció ante el presidente de Acotur que habían colocado basura y escombros para espantar a la clientela de sus locales, situados cerca de los de Cursach, y que Tirado no le dio ninguna solución y le dijo: «Esto es Siria y va a haber tiros, yo que tu me iría».