Podemos propone evitar el alquiler turístico en zonas de emergencia habitacional

| Palma |

Valorar:
Visto 773 veces
preload
El diputado Salvador Aguilera, durante la rueda de prensa.

El diputado Salvador Aguilera, durante la rueda de prensa.

15-05-2017

Podemos Baleares pide que la ley turística defina claramente el concepto de emergencia habitacional, que no se pueda realizar alquiler turístico en estas zonas, y que se permita esta actividad a los propietarios que hayan comprado su vivienda desde hace al menos diez años con el fin de evitar la especulación.

Son algunas de las enmiendas que presentará el grupo parlamentario de Podemos a la ley turística, que prevé regular el alquiler vacacional, ha explicado en rueda de prensa el diputado Salvador Aguilera.

Entre las propuestas de Podemos está la posibilidad de que las familias puedan alquiler una habitación de su vivienda con fines turísticos, aunque Aguilera no ha aclarado si la iniciativa prevé que se realice en zonas de emergencia habitacional.

El diputado de Podemos ha insistido en que su grupo prevé que se ponga el derecho a la vivienda en el centro de las políticas públicas y que un turista no tenga acceso a un lugar para pernoctar mientras residentes y trabajadores no logran un sitio para alquilar a precios competitivos y no desorbitados, como ocurre ahora.

Las enmiendas piden que el reglamento defina claramente el concepto de emergencia habitacional que irá ligada a la redacción de la ley de vivienda, ya que considera que queda para establecer criterios objetivos.

«Venimos denunciando preocupación por la falta de vivienda en Ibiza y en el centro de Palma, es básica y necesaria la definición de emergencia habitacional en la ley».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

alquilador
Hace un año

cambien la ley y si un inquilino no me paga al mes fuera y crear una lista de morosos okupas y de personas destrozapisos

Valoración:menosmas

San Jorge
Hace un año

Si al Jarabo este hacienda no le ha mandado la carta correspondiente por el correspondiente alquiler quiere decir que no consta como ingresos bancarios, o lo habrian cazado. Es decir que el tipejo este encima cobró en negro. Así es imposible saber si solo realquilo los meses de verano o durante mas tiempo y se ha embolsado su buen dinerito.

Esta gente no puede estar mas tiempo representandonos. Contratos a dedo y fracionados aposta, una que miente mas que habla con su ático reservado (bueno, uno, no. DOS!!) y los enchufismos en consellerias diversas, el otro laquilando en negro. Necesitamos elecciones ya, hay que salir a la calle y pedirlas. No pueden seguir governandonos

Valoración:0menosmas

Lluc Maria
Hace un año

Arruix.

No votem partits sucursals que tenen la seu central a fora. Ni els que els d'aquí que els fan de satèl·lit.

Necessitam projectes que defensin els interessos de la nostra comunitat.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un año

Es impresentable por parte de podemos que quieran controlar de una manera dictatorial la propiedad privada, primero con el tema de los okupas, después con el tema vacacional, esto si su lider realquilaba una vivienda, esto ya es de juzgado de guardia, yo creo que las próximas elecciones no los votará ni el apuntador. Estamos viviendo en una auténtica dictadura, todo son normas y sin sentido común, esto si, todos los que hacen tantas leyes restrictivas, o ellos las incumplen o al final terminan el la carcel, como la señora Munar o Matas, todo es un desproposito en que los grandes perjudicados somo los normales ciudadanos.

Valoración:5menosmas

Se declara
Hace un año

Es que las reservas de Airbnb se cobran por transferencia, hay qye declarar si o si, no es dinero negro, hacienda tiene la informacion del banco. Nadie medianamente listo quiere que le metan un palo gordo o le embarguen. Me pregunto como se lo monto Jarabo...yo creo que eso de que no se pagan impuestos con el alquiler vacacional es un mito, menudo ojo tiene hacienda!

Valoración:12menosmas

Maria
Hace un año

No hi ha altres feines que fer ara els polítics aquest que no poden sofrir que poguem llogar ca nostra si volem? Legalment clar... Esque no poden sofrir res! Deixau-nos invertir en lo que es nostro. No com en Jarabo, que lo que llogava no era ni seu. PREDIQUEN LO QUE NO CREUEN!

Valoración:11menosmas

Isabel
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Control de doping a Podemos please, está gente fuma mucha pero mucha m....... y algo más, que sino no tiene sentido!! De verdad que no nos merecemos esto!!! Lo que cuentas es de juzgado de guardia!!!

Valoración:10menosmas

Toni
Hace un año

En la Colonia de Sant Jordi por ejemplo??

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un año

Si alquilas tu piso en Airbnb (y no lo declaras) esta es la ‘amistosa’ carta de Hacienda que vas a recibir

De los datos que figuran a disposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se deduce que ha sido destinatario de ingresos por alquiler de inmuebles intermediados por plataformas electrónicas […]”. Así comienza la ‘amistosa’ carta que Hacienda está enviando desde hace algunas semanas a miles de ‘anfitriones’ que han tenido su vivienda alquilada a turistas a través de Airbnb entre los ejercicios de 2011 y 2015.

El fisco pide a estos olvidadizos anfitriones que “si no ha presentado o no ha consignado dichas cuantías en la/s declaración/es presentada/s […], deberá proceder a regularizar su situación tributaria presentando la/s declaración/es omitida/s o las declaración/es complemetaria/s de/l los ejercicio/s que corresponda/n”. La Agencia Tributaria da 10 días hábiles para contestar al este requerimiento

Valoración:6menosmas

miguel
Hace un año

Solo puede arrendarlo en Verano el señor Jarabo..jajajajaj Que ademas dijo que no declaro el dinero pero que avisó a Hacienda,,osea que quien tenga un piso y lo alquile a turistas que avise a hacienda y ya está. Dice Jarabo que aquello no incrementó sis ingresos pero al mismo tiempo dijo que el dinero que sacó en verano le premitió mantenerlo en invierno,Con lo cual si aumento sus ingresos,

La proxima vez vas a hacienda y le dices ganaré 6000 euros en verano para que lo sepan pero como no aumenta mis ingresoso no lo declaro jajajaja

El alquiler de apartamentos a particulares en vacaciones ha cobrado fuerza en España como alternativa al tradicional hotel o apartahotel. Sin embargo, apenas un 75% de los dueños declara efectivamente estos ingresos a Hacienda. En este sentido, lo primero que debemos tener claro es que es obligatorio incluir el dinero procedente de estos alquileres de verano en el IRPF y que, en caso de no hacerlo, nos expondremos a importantes sanciones

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7