El alquiler turístico está provocando problemas de convivencia en el centro de Palma.

TW
36

La ofensiva de Podemos contra la política turística del Govern, y más concretamente contra el vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, vivirá el lunes un episodio clave con la presentación de las enmiendas a la ley de alquiler vacacional. A las dos finaliza el plazo para presentar las propuestas de modificaciones y Podemos intentará marcar la línea al Govern con una enmiendas que endurecen el texto.

Lo que propone el partido morado es que en determinadas zonas de Balears se declare la situación de «emergencia habitacional», lo que de facto implicará la prohibición de este tipo de actividad en zonas con problemas de vivienda, como el centro de Palma y toda la isla de Eivissa.

Noticias relacionadas

Las enmiendas de Podemos también buscan prohibir que las casas con algún tipo de infracción urbanística puedan desarrollar este tipo de actividad, según informó un portavoz de la formación.

Mientras tanto, PSIB y Més esperan cerrar este misma mañana el texto definitivo de sus propuestas de modificación de la ley, con varios cambios sustanciales. Por un lado, negocian fijar un límite máximo de viviendas que podrán alquilar los llamados «grandes tenedores ». También se quiere establecer un plazo máximo de días de alquiler de la vivienda habitual (no de una vivienda turística), que podría ser de 60 o 75 días al año. Todavía no se ha cerrado el texto definitivo de estas enmiendas y se espera que la mañana del lunes sigan negociando.