«Somos los guiris» en nuestra propia casa

| | Palma |

Valorar:
Visto 2974 veces
preload
420

18-05-2017
Turistas en Palma

La plataforma 'Ciutat per a qui l'habita' organiza para el próximo sábado una concentración en la plaza de Cort con itinerario posterior por el centro de Palma, para reivindicar el derecho a disfrutar de la ciudad de sus habitantes, ya que, ante la masificación turística que se empieza a evidenciar en la capital balear, «nosotros ya somos los guiris» en nuestra propia casa.

Tras algunas reuniones vecinales para tratar el problema de la 'turistificación', y apariciones públicas como la protesta en la presentación en la UIB contra el informe del alquiler vacacional en Baleares, esta organización vecinal plantea la inauguración de un 'carril guiri', diseñado como una suerte de 'corredor para aborígenes', desde una perspectiva crítica con esta acuciante problemática.

A aquellos que quieran participar en la ruta se les exige una actitud pacífica y respetuosa, portar una maleta tipo trolley, a poder ser con ruedas ruidosas, vestir a la típica usanza 'guiri-fashion', y hacer mucho estruendo con cualquier tipo de elemento que sirva a estos efectos -xeremies, bocinas, cacerolas, etc-.

'OveBOOMking!'

Por su parte, los ecologistas del GOB han emprendido una campaña que, bajo el lema de 'OveBOOMking!', quiere denunciar la «turistización total y absoluta» de Baleares y la «falta de alternativas políticas», a un fenómeno que creen que debería ocupar un papel más relevante en el debate público.

«Morir de éxito o 'overBOOMking!'», este es el escenario al que, según los ecologistas, «nos aboca la ausencia de políticas valientes y decididas a poner límites al crecimiento ilimitado y al turismo que nos desconfigura el territorio».

La organización considera que las islas están asistiendo a una situación «de riesgo sin precedentes», que «hemos llegado a un extremo en que todo se piensa en clave de 'producto turístico', y en el que la saturación invade y degrada todos los rincones del archipiélago y los recursos naturales de los que disponemos, y nos lleva a situaciones límites propias de un colapso ecológico y también social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juan
Hace 2 meses

Señores aquí vivimos del turismo,Que pretendemos que nos envíen el dinero sin venir?de que viviríamos en invierno cuando ya no queda paro?deberían regular plazas hoteleras etc.etc pero sobre todo respeto por los que nos visitan

Valoración:1menosmas

A Tolo y cia:
Hace 2 meses

Tolo y cia: buscad TURISTIFICACION en google para que os podais informar de que va el asunto antes de criminalizar a nadie que tanto os gusta en este foro.

Valoración:6menosmas

San Jorge
Hace 2 meses

Y estos de que quieren vivir? De los productos artesanales hechos en madera, o sus joyitas labradas a mano o sus ollas de barro? Y a quienes las van a vender? y de donde sacan la materia prima? Vaya panda de elementos. Anda que no tienen tiempo en pensar en chorradas. Claro, como están subvencionados, no tienen que preocuparse en ir a trabajar y ganar dinero

Valoración:-8menosmas

JC
Hace 2 meses

No lo entendeis. Cuanto menos turismo en Baleares mas para Cataluña. Como siempre manipulados desde fuera.

Valoración:-4menosmas

Tolo
Hace 2 meses

Esta es una marcha xenfoba, racista, incita al odio, espero q actue fiscalia d oficio onalguien se encargue d denunciat.

Valoración:0menosmas

La polilla divertida
Hace 2 meses

Si hay mammading gratis yo me apunto!!

Valoración:5menosmas

figa seca
Hace 2 meses

Racismo? O como se llama ahora "delito de odio?

Valoración:-5menosmas

Ahí van nuestros impuestos
Hace 2 meses

Y pensar que a estos fenómenos los subvencionamos todos con nuestros impuestos. Papá, de mayor quiero ser activista!

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 2 meses

"ciutat per a qui l'habita :("os estáis pasando y estáis rozando la linea roja!! Estáis jugando con que la gente normal no sale a la calle a hacer el ridículo y a hacer ruido, pero si tocáis la única fuente de ingresos de la gran mayoría de familias, esto puede acabar muy mal... Repito, OS ESTÁIS PASANDO DE LA RAYA!!

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace 2 meses

No lo puedo creer!! Y el ayuntamiento no piensa hacer nada?? Esto acabara mal... Mira que hay que tener pocas luces...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5