Imagen de archivo de la consellera de Salut. | Jaume Morey

TW
8

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que la acumulación de pacientes en Urgencias del hospital Son Espases y Son Llàtzer no supone un «colapso» sino un «pico de actividad» imprevisible que «en 24 horas se ha resuelto» y ha lamentado las molestias que puedan haber sufrido los pacientes.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Gómez ha señalado que el martes y el miércoles de esta semana se ha producido «un incremento de la presión asistencial» que «no responde a una enfermedad concreta» sino a la coincidencia de varios factores.

Noticias relacionadas

«Puede ocurrir en cualquier servicio de Urgencias», ha incidido la consellera de Salut, quien ha resaltado que se adoptaron las medidas necesarias y que «la situación hoy es de normalidad» en los dos hospitales públicos de Palma.

Gómez ha agradecido el esfuerzo del personal sanitario que ha gestionado estas situaciones excepcionales y ha negado que los pacientes que han sido atendidos durante largos periodos en Urgencias de Son Espases yacieran sobre camillas, puesto que disponían de «camas trasladables».