Gómez niega que las Urgencias estén colapsadas

| Palma |

Valorar:
Visto 242 veces
preload
Imagen de archivo de la consellera de Salut.

Imagen de archivo de la consellera de Salut.

28-03-2017 | Jaume Morey

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que la acumulación de pacientes en Urgencias del hospital Son Espases y Son Llàtzer no supone un «colapso» sino un «pico de actividad» imprevisible que «en 24 horas se ha resuelto» y ha lamentado las molestias que puedan haber sufrido los pacientes.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Gómez ha señalado que el martes y el miércoles de esta semana se ha producido «un incremento de la presión asistencial» que «no responde a una enfermedad concreta» sino a la coincidencia de varios factores.

«Puede ocurrir en cualquier servicio de Urgencias», ha incidido la consellera de Salut, quien ha resaltado que se adoptaron las medidas necesarias y que «la situación hoy es de normalidad» en los dos hospitales públicos de Palma.

Gómez ha agradecido el esfuerzo del personal sanitario que ha gestionado estas situaciones excepcionales y ha negado que los pacientes que han sido atendidos durante largos periodos en Urgencias de Son Espases yacieran sobre camillas, puesto que disponían de «camas trasladables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Jorge
Hace 2 meses

Karmen, tienes razón. Aunque demasiado hacen la gente de urgencias para facilitar en lo que está en sus manos que la gente esté comoda. Yo de esta gente solo puedo tener alabanzas. A quien se le tendria que caer la cara de vergüenza es a la consellera. Se llenaba el pecho diciendo que ella viene de esté sector, conoce la problemática y nos iba solucionar todos estos problemas. En dos años esto está igual o peor que cuando se lo encontró. y no tiene pintas de mejorar. Buno, no, espera que ya tenemos la facultad de medicina (el proyecto estrella de la risitas) que nos va a salvar a todos

Valoración:1menosmas

Karmen
Hace 2 meses

Pues mi prima estuvo el miércoles desde las 8h. de la mañana hasta la 22h. en urgencias en la sala que llaman SPA, que es de todo menos un lugar relajante. Que esta señora no me cuente historias.

Valoración:5menosmas

San jorge
Hace 2 meses

Y esta, junto con el pacte salvador era la que iba a solucionar toooodos los problemas de la sanidad que el PP habia creado. Saturación en urgencias, falta de personal, Son Llatzer que deriva enfermos a Son Espases. Y hoy salimos en el listado de la comunidad que menos medicos de cabecera tiene de todas la comunidades autónomas. Encima con la exigencia del catalan nadie quiere venir a trabajar aqui Nefastos, cada vez que gobierna un pacte retrocedemos. Pero no... eso son imaginaciones nuestras. TODO VA BIEN!

Valoración:1menosmas

un "Cliente"
Hace 2 meses

Si gobernara el PP haríamos una gran manifa, porque estaría hipercolapsadas y los enfermos almacenados en los talleres, contenedores de basura etc. Cómo está éstos podemitasmessocialistos, únicamente existe aumento de actividad, lo que quiere decir que el personal médico es más eficiente y eficaz, Además el sistema roza la perfección. Vaya telita

Valoración:2menosmas

Kfckfm
Hace 2 meses

Verguenza la Mala Gestión vaya vd a Verlos

Valoración:8menosmas

Un votante suyo enfermo
Hace 2 meses

Es indecente. Un atentado contra la intimidad y la dignidad humanas. Por el hecho de que uno esté enfermo no se convierte en un trozo de carne al que se le puede tratar de cualquier forma. El sistema público de salud no sólo tiene la obligación de intentar curar, también tiene la obligación de respetar los derechos de los ciudadanos. Vergonzoso gobernando quien gobierna. Ya sabemos como es la derecha para los que todos somos carne de cañón pero viniendo de ustedes es doblemente vergonzoso.

Valoración:8menosmas

miquel
Hace 2 meses

No colapsadas no estan que va, busquemos la palabra que signifique mas que colapsadas esta mujer no ha pasdao por urgencias enlos ultimos tiempos

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Si dan tarjetas sanitarias a los ilegales que se puede esperar de ellos. Se les podrá denunciar cuando salgan por malversación de fondos públicos?.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1