Imagen de la prueba ciclista Mallorca 312 celebrada el pasado mes de abril por las carreteras de la Isla. | MALLORCA312

TW
11

El Consell mantendrá su apoyo a la celebración de la prueba ciclista Mallorca 312 en próximas ediciones pero seguirá trabajando con sus organizadores, los ayuntamientos, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir los perjuicios que ocasiona a los residentes.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha señalado que «la Mallorca 312 tendrá continuidad, porque es un acontecimiento que sitúa nuestra isla en el centro internacional del ciclismo durante un fin de semana».

Noticias relacionadas

Garrido ha participado este viernes en un reunión con representantes de los consistorios afectados por la prueba celebrada el mes pasado, organizadores y responsables de la DGT y la Guardia Civil, con quienes ha coincidido en que la edición de este año ha generado menos molestias que la de 2016.

Según indica el Consell en un comunicado, todos han coincidido en esta mejoría y en la necesidad de «mejorar el recorrido para evitar los pequeños problemas que hubo en algunos lugares».

«La mayoría de los asistentes han destacado que las reuniones previas para coordinar a todas las administraciones afectadas fueron muy provechosas y necesarias para que la prueba no provocase grandes incidencias» pese a reunir a 6.500 participantes, resalta la institución insular.