Un grupo de ciclistas durante la Mallorca 312. | Mallorca 312

TW
23

Una mayor información, así como el cumplimiento del horario establecido, ha favorecido que la carrera Mallorca 312 no provocara el caos circulatorio de la pasada edición. A pesar de ello, se han dado retenciones de tráfico en determinados puntos de la Serra de Tramuntana. Según el director insular de Infraestructures i Mobilitat del Consell, Joan Cifre, las mayores retenciones se han registrado en Sóller, Valldemossa y Deià. En este último punto se produjo una protesta contra la prueba que propició que se hayan dado retenciones de hasta 3 kilómetros. En la zona de Palmanyola, según la Guardia Civil, también se han producido retenciones.

La Guardia Civil ha intercalado el paso de los vehículos con los ciclistas, para así aliviar el tráfico. En Sóller, los conductores que más retenciones han sufrido han tenido que esperar un máximo de 20 minutos.

Además de las protestas en Deià, la Mallorca 312 también ha generado quejas por parte de los residentes que no han podido acceder a sus puestos de trabajo, restaurantes cerrados y hoteles de interior que han visto cómo se cancelaban las reservas.

Noticias relacionadas

La prueba provocó el corte de 15 vías de la Isla y afectó a 30 municipios. Deià, Estellencs y Banyalbufar quedaron totalmente incomunicados durante 6 horas.

Cicloturismo

La prueba ha refrendado a Mallorca su condición de capital mundial del cicloturismo, ya que la prueba ha contado con nombres ilustres del deporte del pedal entre los cerca de 6.500 participantes que han tomado las carreteras, principalmente, de la Serra de Tramuntana en un ambiente festivo que ha estado acompasado por el buen tiempo.

Nombres propios de la historia del ciclismo como Miguel Indurain, Óscar Freire, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Toni Tauler y algunos de primera línea como Enric Mas o el vigente campeón mundial de triatlón, Mario Mola, han dado brillo a un listado de participantes en el que convivían más de 40 nacionalidades.